Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | La marca Fernando Llorente.

Fernando Llorente es un tipo que se sabe vender bien. Alto, rubio, ojos claros, simpático y, además, ha demostrado a lo largo de su carrera que sabe jugar al fútbol. Pero es que además tiene la capacidad de rentabilizar al máximo sus buenas actuaciones. Esta reflexión la hago a partir de su doblete de este fin de semana en la Premier League. En un partido loco, en el que su club actual, el Swansea comenzado el descuento perdía 3-4 contra el Crystal Palace, el pamplonica consiguió remontar con dos goles en dos minutos, ambos en el descuento. La apoteósis. Llorente pasa a la historia de la Premier League como primer jugador que consigue una remontada con dos tantos en el descuento. La prensa se hace eco de la noticia. No se habla de su irregularidad, de que no había entrado convocado en el anterior partido, de que sólo llevaba un gol en trece jornadas,…Enlazándolo con esto, pienso en su etapa como sevillista. Los dirigentes de la Juve no son tontos y no dejan salir a un jugador de sus filas así como así. La llegada de Llorente despertó la ilusión de la afición pero creo que en la mente de Monchi se veía como una oportunidad Banega o Nasri: un jugador en horas bajas que venía a reflotar su carrera. Su segundo año completo en Turín no había sido fácil. Había jugado menos, había marcado menos,…Eso sí, en Champions había vuelto a promocionar la marca Fernando Llorente. Sólo marcó tres tantos pero dos de ellos fueron portada de la prensa española pues se los hizo al Real Madrid.

Perotti marcó esta semana en SerieA y Europa League | Foto: The Sun

Perotti marcó esta semana en SerieA y Europa League | Foto: The Sun

La actuación de Llorente ha hecho sombra al doblete de otro ex sevillista por las Islas, el “tiburón” Negredo que también hizo doblete con el Middlesbrough frente al vigente campeón, el Leicester, para sumar su tercer tanto en Premier, aunque en su caso sólo valió para lograr un empate. Siguiendo en el extranjero, Iván Juric sigue dando pasos agigantados para convertirse en mejor entrenador que jugador. El fin de semana pasado derrotó a la Juve por 3-1 con el Genoa. En ese mismo encuentro se lesionó Dani Alves, quien sufrió fractura de peroné que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante al menos tres meses. El Inter venció con muchas dudas a la Fiore (4-2) y va reflotando su situación en la tabla de Serie A. Fueron titulares Banega y Kondogbia. Con la Roma, que sigue segunda a cuatro puntos de la Juve, marcó Perotti de penalty y lleva haciéndolo en los tres últimos partidos. En el que se disputó el jueves en Europa League lo hizo con una espectacular rabona frente al Victoria Plzen.

kerzhakov-zenit

Kerzhakov (Zenit) celebra su gol en Europa L | Foto: EUP

En la jornada europea destaca la eliminación del Inter de Milán de Europa League. Más sorprendente teniendo en cuenta que ganaba por 0-2 contra el Hapoel Beer Sheva israelí y cayó por 3-2. Banega disputó los primeros 70 minutos. Konoplyanka hizo uno de los goles del Schalke en el 2-0 sobre el Niza, con mucha ayuda: rebote, indecisión de la defensa, fallito del portero,…Aspas continúa con su espectacular racha con otro golazo frente al PSV aunque el Celta empató (1-1) contra el PSV y el gallego terminó expulsado por sus vehementes protestas. Con el Zenit marcó Kerzhakov de libre directo y gracias en parte a una barrera fatal organizada del Maccabi Tel-Aviv. Nos alegra sobremanera el gol del ruso porque no hace mucho estaba defenestrado y entrenaba con los juveniles del Zenit.

Caparrós sigue sin sumar puntos con Osasuna | Foto: Diario de Navarra

Caparrós sigue sin sumar puntos con Osasuna | Foto: Diario de Navarra

La semana va de rachas. Los dobletes de Negredo y de Llorente, los tres tantos de Perotti,…Aspas volvió a marcar en Liga frente a un Granada que pinta muy mal. Kevin Gameiro lo hizo en Champions contra el PSV y volvió a hacerlo en el Reyno de Navarra al más puro estilo del galo, marchándose por velocidad de la defensa y disparando al palo contrario para salvar al portero. Aunque el Osasuna de Caparrós había comenzado bien el partido (penalty errado incluido) en dos minutos el Atleti decantó el partido.

Israel Puerto tras firmar su contrato con Racing | Foto: Racing Santander

Israel Puerto tras firmar su contrato con Racing | Foto: Racing Santander

En nuestro off-topic de todas las semanas tres noticias. Primera: el ex entrenador del Sevilla FC José Antonio Camacho (por mucho que algunos intenten olvidar que fue míster del equipo de Nervión y que fracasó en Sevilla) se convierte en nuevo seleccionador de Gabón, anfitriona de la próxima edición de la Copa África de Naciones. Segunda: Lautaro Acosta demuestra que Lanús es el único club en el que triunfa. Fracasó en Europa, volvió a fracasar en Boca, pero en Lanús es líder y marcó de nuevo frente a Temperley. Tercera: tradicional mirada a la cantera. Nos felicitamos por la llegada de Israel Puerto al Racing de Santander de la Segunda B. El viseño llevaba desde el verano sin equipo después de rescindir con su último club, el CD Lugo. El que fuera internacional sub-21 entró en la convocatoria del equipo cántabro y debutó con victoria contra el Caudal Deportivo (2-3) entrando en el minuto 88.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Sevillistas por el mundo