El Sevilla FC recibe este sábado en el Sánchez Pizjuán al Málaga CF para despedir el año por todo lo alto. La victoria lo situaría con 33 puntos, superando a estas alturas al Sevilla de la temporada 2014/2015, donde acabó consiguiendo la mejor puntuación de su historia en Liga con 76 puntos.

Para ello, deberá superar al equipo de Juande Ramos. Un Málaga que está cumpliendo las expectativas en La Rosaleda, pero que no termina de arrancar lejos de su feudo. Y es que de los 21 puntos que ostenta, solo 4 los ha cosechado a domicilio, sin lograr ninguna victoria. El objetivo del manchego es hacerse igual de fuerte en casa que lejos del templo malacitano y para ello deberá derribar uno de los campos más difíciles de Europa.

Bajo un sistema de juego que oscila entre el 4-2-3-1 y el 4-4-2, Juande Ramos está intentando que su Málaga opte por el buen trato de balón y dinamismo en la zona ofensiva. Sin embargo, le cuesta mucho dar continuidad al juego desde atrás. Instalarse en campo contrario es una de las asignaturas pendientes del conjunto blanquiazul. Un conjunto que está lleno de jugadores jóvenes que invitan a ser optimistas en el futuro, pero que denotan una falta de experiencia necesaria para determinar encuentros. Hombres como Juanpi, Ontiveros o Fornals son los llamados a liderar a un Málaga que necesita mantener la misma identidad tanto en La Rosaleda como a domicilio.

Juande ha conformado un bloque en el que cuenta con hombres fijos. En la portería Kameni era indiscutible, pero sus molestias musculares le han dado una oportunidad a BoykoRosales y Torres son los encargados de ocupar las zonas laterales. Miden sus subidas y fijan bien a su par. En el centro del campo Camacho viene siendo el principal baluarte desde temporadas atrás. El maño es clave en la contención de la zona de medios, da equilibrio, es peligroso a balón parado y sus llegadas desde segunda línea suelen ser letales. Arriba cuenta con un joven delantero que tras su salida de Barcelona está demostrando que merece mayor respeto. Sandro, a sus 21 años, está siendo fundamental en la delantera malacitana. Sus movimientos, desmarques y disparos a puerta permiten a su equipo ser incisivo en la finalización. Además, por detrás cuenta con hombres como Ontiveros o Juanpi, que están leyendo a la perfección los espacios a ocupar tras los movimientos de su compañero canario.

Está por ver si el regreso de Recio, lesionado hasta la fecha, le devuelve a la titularidad en detrimento de un Fornals que está ganando enteros en dicha zona junto a Camacho. Tiene mucha juventud y calidad donde elegir Juande Ramos, pero necesita más hombres con la experiencia suficiente para mantener resultados a favor, especialmente lejos de La Rosaleda.

Claves

Posible once del Málaga CF
  • Las pérdidas del Málaga le hacen sufrir porque su transición defensiva no es buena. El robo en salida puede ser letal.
  • Rosales suele ser la principal salida que busca el Málaga para atacar. Si se cubre bien al venezolano, se verá obligado a buscar más juego directo, donde los centrales sevillistas son contundentes.
  • Los movimientos de Sandro permiten muchas opciones a la segunda oleada de su equipo. Si no se cierran bien los espacios entre líneas el Málaga puede generar peligro a las espaldas.
  • Trabaja bien el Málaga el balón parado. Cuenta con buenos lanzadores y buenos rematadores. Fundamental tener máxima atención,