Sin premio

No hubo broche para cerrar el año. El Sevilla Atlético cayó duramente en el Ramón de Carranza, en un partido decidido por la pegada del Cádiz y en el que el filial ofreció una pobre versión. Ortuño adelantó a los locales al cuarto de hora de juego y, pese a los intentos del filial por reaccionar, los goles iban llegando uno tras otro. Aridane, en propia puerta, inauguró el tanteador sevillista a falta de cinco minutos y Salvi, ya en la última jugada, firmó el definitivo 4-1 para el cuadro gaditano. Con esta derrota, el equipo hispalense cierra de forma agridulce un inolvidable 2016, marcado por el ascenso a la división de plata.

Los primeros compases fueron para un Cádiz en plena racha y con la responsabilidad de llevar el peso inicial del partido. Llegadas del cuadro amarillo al área contraria, pero sin claras ocasiones de peligro. Superioridad local que en el minuto 16 se hizo efectiva gracias al tanto de Ortuño. Golazo del delantero cadista, que se revolvió en el área y colocó el esférico en la escuadra gracias a un sutil disparo. Mazazo para un Sevilla Atlético que apenas había logrado pisar el área contraria y ya se encontraba con el marcador en contra. No obstante, los de Diego Martínez se colocaron el mono de trabajo y dieron un paso al frente en busca del empate. Más posesión y alguna que otra llegada por parte del filial, aunque el conjunto local se mostraba muy bien colocado sobre el césped. Al menos, el Sevilla Atlético ya ganaba más presencia en el centro del campo ante un Cádiz que no bajaba el ritmo. 

Más posesión para el filial, que no acertaba a traducirla en ocasiones de peligro. Pozo y Borja Lasso aparecían por dentro para tratar de llevar la batuta en un centro del campo del color amarillo que portaba el conjunto local, que destruía todos los intentos de llegada del equipo hispalense. Con el paso de los minutos, el dominio comenzó a invertirse. El Sevilla Atlético se hacía con el control del esférico, mientras que el Cádiz se mostraba compacto en la zona de retaguardia y atento a cualquier oportunidad de contraataque para poder hacer daño al filial. Los franjirrojos fueron de menos a más en el primer tiempo, aunque era el conjunto amarillo quien dominaba en el marcador.

El Cádiz se impuso de forma contundente al filial sevillista | Foto: LaLiga

Tras el descanso, el filial salió con una marcha más, mandando y dispuesto a buscar el gol que supusiera el empate. El Cádiz, por su parte, parecía seguir el mismo plan que en los instantes finales de la primera parte: colocación atrás y tratar de aprovechar las contras para crear peligro al filial sevillista. Diego Martínez hizo entrar a Cotán al terreno de juego con la intención de ganar más presencia y control en el centro del campo. Sin embargo, cuando el Sevilla Atlético parecía apostar todo al ataque para buscar la igualada, llegaba el segundo golpe. Centro de Carpio desde la derecha que cabecea Sankaré al fondo de las mallas, poniendo aún más cuesta arriba la situación del filial sevillista.

Con el dos a cero en contra y el empuje de la afición local, los franjirrojos se veían superados por un Cádiz que ganaba gracias a su pegada arriba. Poco después del segundo tanto, llegaba el tercero. Contraataque del conjunto amarillo que terminaba con el gol de la sentencia, obra de Nico en el minuto 66. Todo le salía al equipo de Álvaro Cervera ante un Sevilla Atlético que tan solo recibía golpes en el Ramón de Carranza. En poco más de seis minutos, el encuentro se había convertido en un festival amarillo, aunque el filial se negaba a agachar la cabeza. Hasta en dos ocasiones, tuvo Curro Sánchez la oportunidad de maquillar el resultado, pero sin éxito de cara a a portería. Fue más tarde, en el minuto 85, cuando llegaba el gol del honor, de Aridane en propia puerta al rechace de una falta botada por Curro. Pese al resultado, el Sevilla Atlético siguió intentándolo hasta el último instante. Ya en la última jugada del partido, Salvi aprovechó una contra para firmar el definitivo 4-1 y certificar que los tres puntos se quedan en el Ramón de Carranza.

Derrota dura y abultada para el filial sevillista, que no pudo terminar con alegría un 2016 de ensueño, marcado por el ascenso a la liga de plata. Tras el parón navideño, el Sevilla Atlético recibirá al Real Oviedo para tratar de reencontrarse con la victoria (8 de enero, 20h). 

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Garrido, Álvaro, Brian, Sankaré, Rubén Cruz, Ortuño, Nico y Abdullah.
  • Sevilla Atlético: Juan Soriano, David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Matos, Fede S., Yan Brice, Borja Lasso, Curro Sánchez, Álex Pozo, Marc Gual.

Sustituciones

  • Cádiz CF: Salvi (Nico, min. 75), Eddy Silvestre (Abdullah, min. 78), Aitor (Álvaro García, min. 87)
  • Sevilla Atlético: Cotán (Yan Brice, min. 57), Aburjania (Marc Gual, min. 74), Borja S. (Álex Pozo, min. 74).

Goles: 1-0 (Ortuño, min. 16), 2-0 (Sankaré, min. 59), 3-0 (Nico, min. 66), 3-1 (Aridane (p.p.), min. 85), 4-1 (Salvi, min. 94).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Por parte del Cádiz CF, amonestó a Álvaro, Garrido. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a David Carmona y a Bernardo Cruz.

Estadio: Ramón de Carranza.