Sin gol es imposible

Llegaban Granada CF y Sevilla FC al estadio Nuevo Los Cármenes en distintas condiciones. Los locales lo hacían como farolillo rojo de la Liga Santander, mientras que los de Sampaoli soñaban con mantener el segundo puesto de la competición.

Sobre el verde, ambos entrenadores repetían varios de los jugadores que, a lo largo de la semana, han jugado los partidos de Copa del Rey. Correa, el más beneficiado después de anotar tres goles frente al Formentera. De sus botas llegaría la primera ocasión del partido. 

Arrancaban con fuerza los de Lucas Alcaraz. Tanteo de ocasiones entre ambos conjuntos que sirvieron para que el espectador estuviera entretenido en los primeros compases del choque. El Sevilla FC por su parte contrarrestaba los ataques locales con contras dirigidas por Mariano y Vitolo. Serían los fallos defensivos los que, una jornada más, perjudicasen a los de Sampaoli. A la media hora de partido, una buena jugada de Boga, ayudada por un error de marcación de Rami, serviría para que Andreas Pereira adelantase a los suyos después de rematar el pase de la muerte de su compañero. 

Este resultado, en buena parte gracias al inexistente olfato goleador sevillista, sería con el que ambos clubes saltasen al tapete en los segundos cuarenta y cinco minutos. En la segunda parte el Granada se puso la camiseta del Real Madrid o Barcelona y comenzó a bailotear a un Sevilla desaparecido. Lombán, tras un nuevo error de Ramí, alargaba la fiesta nazarí anotando el segundo gol del partido tras rematar un balón muerto en un córner.  En la última jugada del partido, Lombán cometía penalti sobre Ben Yedder. El Francés anotaba desde los once metros y retocaba el marcador. 

Los cambios no sirvieron para que el partido cogiera un nuevo camino. Con «olés» por parte de la afición local acabaría el encuentro. El Granada, que aún no había ganado ningún partido en liga, obtenía así los tres primeros puntos ante su afición. Preocupante, muy preocupante, la situación en la delantera sevillista. Ni Vietto ni Ben Yedder consiguieron hacer daño a la defensa granadina. 

Alineación:

  • Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán, Gabriel Silva; Agbo, Sergi Samper, Andreas Pereira, Carcela-González, Boga; y Kravets.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Rami, Mercado; N’Zonzi, Kranevitter; Franco Vázquez, Correa, Vietto y Vitolo.
    • Tarjetas: El colegiado González González amonestó a Pereira, Gabriel Silva, Carcela, Márquez, Franco Vázquez y a Iborra.