6 años después, ¡a octavos!

Olimpique y Sevilla disputaban hoy la primera «final» de la temporada. Ambos conjuntos se jugaban la continuidad en la máxima competición europea. Los locales debían ganar a los hispalenses por dos goles como mínimo, lo que hacía presagiar que el choque iba a tener mucha intensidad desde que el árbitro diera comienzo a los noventa minutos. 

No apta para cardiacos fue la primera mitad. Sergio Rico sigue empeñado en demostrar su buen estado de forma con buenas intervenciones; la mejor parada a Valbuena. El francés, que sonó en su día para el cuadro blanco y rojo, fue uno de los protagonistas del partido. Posteriormente Vitolo se encontraba con el palo, poco antes de que cometiesen sobre él un penalti inexistente para los ojos del colegiado. Tolisso y Valbuena también se toparían con el travesaño. 

Sufrieron mucho los pupilos de Lillo (recordemos que Sampaoli, al igual que Franco Vázquez, estaba sancionado por la roja recibida frente a la Juventus). Sin un delantero referente, el equipo supo aguantar las envestidas francesas y, con el mismo resultado, los jugadores enfilaban en túnel de vestuarios.

La segunda parte fue otra cosa totalmente distinta. Con el Olimpique más cansado Ben Yedder (que había entrado en la segunda parte) y compañía comenzaron a gustarse sobre el tapete verde. N’zonzi (elegido hombre del partido) y Nasri alzaron la voz y con su juego explicaron, para quien tuviera dudas, por qué son a día de hoy dos guerreros fundamentales en los esquemas de Jorge Sampaoli. Una clase de madurez fue lo que los hispalenses dieron en los últimos minutos del partido.

6 años después, el Sevilla FC volverá a estar presente en el sorteo de los octavos de final de la Uefa Champions League. Los posibles rivales: Arsenal, Nápoles, Mónaco y Borussia Dortmund

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Olympique Lyon: Lopes; Rafael, Yanga – Mbiwa, Diakhaby, Morel; Sergi Darder (Cornet min. 72), Gonalons, Tolisso (Grenier min. 77); Ghezzal (Fekir min. 64), Lacazette y Valbuena. 
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja, Mercado, Escudero; Iborra, NZonzi, Sarabia (Ben Yedder min. 64); Nasri (Kranevitter min. 87) y Vitolo.