Síguenos en

Cantera

Crónica | Olympique Lyon u-19 0 – 1 Sevilla FC

¡¡VICTORIA, LIDERATO… Y A OCTAVOS!!

El Sevilla FC obró el milagro en el Groupama Academy Stadium de Décines-Charpieu, y ayudado por la victoria del Dinamo de Zagreb en Turín, consiguió una victoria que le convierte en campeón del grupo ‘H’ de la Youth League, evitando así los playoffs que tiene que disputar el segundo de grupo.

El Sevilla comenzó el partido lanzado en busca de un gol que lo metiese en la siguiente fase del torneo, y es que a los de Agustín López solo les valía ganar para estar en la siguiente ronda. Los nuestros presionaron arriba la salida de balón de los de Cris Gomes, a los que anularon en los primeros minutos no dejándolos pasar de medio campo. Tras varias intentonas de Pozo y Boutobba, los más activos de los sevillistas, en el 19′ iba a llegar el gol de los sevillistas. Tras un córner botado por Pepe Mena, Álex Pozo iba a cazar el balón para regatear a un rival y disparar a la portería defendida por Racioppi, que pudo rechazar el disparo del de Huévar, pero que vio como Buben cogía el rechace para poner el 0-1 en el luminoso.

Tras el gol, los franceses se vinieron arriba y justo en la jugada después del gol Cognat se plantó solo ante Juan Soriano pero el meta de Benacazón salió victorioso en el mano a mano y permitió al Sevilla mantener la ventaja en el luminoso. Fue la más clara para los locales en la primera mitad, que de ahí al final llevaron el peso del encuentro, pero sin ocasiones claras ante la meta de un Juan Soriano que se mostró muy seguro en las ocasiones a balón parado y en los centros laterales de los lioneses. 

Imagen del partido de hoy en Décines-Chapieau. | Foto: @OL

La segunda parte fue más floja en lo ofensivo que el primer periodo y los sevillistas apenas se asomaron al arco defendido por Racioppi. Los franceses se echaron arriba buscando el empate que los metiese en la siguiente ronda y apunto estuvieron de conseguirlo con un disparo de Ankoué que fue sacado por su compañero Roselli cuando Juan Soriano ya se encontraba totalmente vencido. El Sevilla supo sufrir y consiguió un triunfo que, sumado a la derrota de la Juventus en Turin, permite a los nuestros pasar como 1º de grupo.

Los hombres de Agustín López pasan pues como primeros de grupo y evitan de esta forma los playoffs, que el pasado año supusieron la eliminación de los nuestros a manos del Ájax. Los nuestros conocerán a su rival para los 1/8 de final el próximo 13 de febrero, una vez que se disputen los cruces del playoffs (7 y 8 de febrero), y dicho encuentro se disputará el 21 o 22 de febrero, a partido único y en el campo que designe el sorteo.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Olympique Lyon u-19: Racioppi; Kalulu, Roselli, Nouvel, Gaspar; Devarrewaere (Ouazine, min.82), Aouar, Cognat; Maolida, Kitala (Oualembo, min.75), Gouiri (Ankoué, min.60).
  • Sevilla FC: Juan Soriano; Javi Pérez, Berrocal, Eliseo, Javi Vázquez; Genaro, Viedma (Checa, min.92); Álex Pozo (Álvaro González, min.79), Mena, Boutobba (Espinar, min.73); Bubén.

Goles: 0-1 (Bubén Colmenero, min.19).

Árbitro: Georgios Kominis, griego, amonestó a los locales Gouiri, Kalulu y Roselli, y a los sevillistas Genaro, Eliseo, Álvaro González y Berrocal.

Estadio: Groupama Academy Stadium, Désines-Charpieu.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Copa del Rey Juvenil - 8º Vuelta

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Cantera