El Reus asalta Nervión

Casi cinco meses después, llegó la primera derrota en casa de la temporada. No fue el mejor día del Sevilla Atlético, pero tampoco mereció perder. Partido muy complicado y abierto, en el que imperó el tanto de Jorge Díaz de penalti a favor de un Reus que consiguió asaltar el coliseo sevillista. Pese a las embestidas finales del filial, los tres puntos volaron lejos de Nervión por primera vez en la temporada.

Desde los primeros minutos quedó patente la ambición demostrada por los dos equipos. Tanto Sevilla Atlético como Reus arrancaron el encuentro con valentía y con muchas ganas de llevarse los tres puntos. La primera gran oportunidad del encuentro fue para el conjunto visitante a los diez minutos de juego. Mano a mano de Máyor que detuvo José Antonio Caro, salvando así al filial hispalense al poco de comenzar el choque. Primer susto del Reus, que daba un paso al frente y no parecía achantarse en el inexpugnable Ramón Sánchez-Pizjuán. Pocos minutos después, otro mano a mano para los reusenses y otra parada salvadora del guardameta sevillista. Esta vez la tuvo Fran Carbia que, pese a su disparo ajustado, se topó con el pie derecho de José Antonio Caro, otra vez convertido en héroe.

El cuadro catalán dominaba y ponía las ocasiones, mientras que el Sevilla Atlético, sostenido por su portero en los primeros compases, trataba de meterse en el encuentro. Un tímido cabezazo desviado de Borja Lasso y poco más por parte de un filial que quería sobreponerse al dominio inicial visitante. Poco a poco, ya con el paso de los minutos, los hombres de ataque aparecían y el equipo de Diego Martínez comenzaba a reaccionar y a tener más la posesión del esférico. De hecho, tuvo la oportunidad de tomar ventaja en el minuto 25, con un disparo centrado de Aburjania en el interior del área que desvió el guardameta Edgar Badía con los pies. El equipo hispalense mejoró notablemente, aunque el Reus continuaba sin bajar el pistón. Partido muy abierto, de ida y vuelta y con mucha presencia en ambas áreas. La igualdad destacaba sobre el césped de Nervión y los goles se hacían de rogar en este primer tiempo. 

Por primera vez en la temporada, los tres puntos volaron lejos de Nervión | Foto: LaLiga

Pese al descanso, el ritmo no parecía variar ni distar mucho del partido visto en los anteriores cuarenta y cinco minutos. Ambos equipos seguían insistiendo en ataque, aunque parecía que el Sevilla Atlético se había adueñado del balón tras el arranque de la segunda mitad. Sin embargo, tras uno de los ataques del cuadro hispalense, Jorge Díaz (que acababa de entrar al campo) aprovechó una contra para marcharse en velocidad y fabricar una buena jugada que terminaría con penalti de David Carmona. El propio extremo del Reus se encargaba de transformar en gol la pena máxima y poner por delante a los suyos en el minuto 66 de encuentro. Si ya lo tenía difícil el filial, ahora los inconvenientes se multiplicaban con el tanto visitante.

El reloj parecía correr y los franjirrojos se lanzaban al ataque obligados a revertir la situación de forma urgente. A falta de quince minutos, Cotán tuvo una oportunidad de oro para empatar con un remate a bocajarro, en el área pequeña, que detuvo Edgar Badía en la misma línea de gol. Comenzaba a merecerlo el filial sevillista, aunque el cuadro reusense tampoco dejaba de mirar la portería contraria. Hasta en dos ocasiones, Máyor pudo ensanchar la ventaja de los suyos en el marcador. La tensión de los últimos minutos se apoderaba del Sevilla Atlético, que arreciaba en busca del tanto del empate. El Reus, por su parte, trataba de conservar el valioso resultado pero sin renunciar al ataque. Pese a los últimos intentos por lograr la igualdad, el equipo hispalense se quedó en la orilla y sufrió su primera derrota de la temporada en casa.

Dura derrota para el filial sevillista, que mereció un premio mayor. Tras el primer partido sin puntuar en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla Atlético trata ya de reponerse con la mirada en el próximo duelo: el domingo ante el Cádiz CF (20h).

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Bernardo Cruz, Diego González, Matos, Fede S., Cotán, Aburjania, Juanje, Borja Lasso, Marc Gual.
  • CF Reus Deportiu: Edgar Badía, A. Benito, Ángel M., Babic, R. Folch, Fran Carbia, David Haro, Atienza, Máyor, López Garai, Jorge Miramón.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Curro Sánchez (Aburjania, min. 62), Álex Pozo (Juanje, min. 75), Yan Eteki (Cotán, min. 84).
  • CF Reus Deportiu: Jorge Díaz (Fran Carbia, min. 62), Albístegui (David Haro, min. 87)

Goles: 0-1 (Jorge Díaz, min. 66).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (colegio castellano-manchego). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Cotán, Fede S, Diego González y a Yan Eteki. Por parte del CF Reus Deportiu, amonestó a Ramón Folch, Ángel M. y a Máyor.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.