INERCIA GANADORA

Los hombres de Agustín López dieron un golpe encima de la mesa y se impusieron a la revelación del campeonato, el San Félix CD de David Cabello, que opuso resistencia hasta los últimos minutos del encuentro pero que finalmente no pudo con el gran partido del conjunto nervionense.

La primera parte comenzó de forma frenética, y es que en un arranque de partido alegre por parte de ambos equipos, los sevillistas golpearon primero por mediación del capitán Pepe Mena, que se adelantó a todos para batir al meta visitante. Poco o nada iba a durar la alegría para los nuestros, y es que apenas dos minutos después, el ’10’ visitante, Alberto, iba a batir por bajo a Álvaro Rodríguez e iba a colocar de nuevo las tablas en el marcador.

El choque continuaba con un buen ritmo, y tras varias ocasiones, el conjunto nervionense iba a volver a tomar ventaja merced a un gol de Lara en el 24′ de partido, que ponía a los nuestros de nuevo por delante. El Sevilla cerró bien y al descanso el resultado no se movió.

Ya en la segunda parte, el conjunto malagueño tuvo algunas ocasiones claras para poner la igualada en el marcador pero el buen hacer defensivo de los sevillistas hizo que el marcador no se moviese hasta el minuto 92, cuando el internacional marroquí Charaf iba a aprovechar un contraataque para poner el 3-1 y cerrar el partido.

Los sevillistas se colocan con 37 puntos, a 5 puntos del Málaga, que en el día de hoy empató ante el Córdoba por 2-2 en tierras malagueñas. El conjunto blanquiverde -tercero igualado a puntos con Betis y San Félix con 35 puntos- será el próximo rival del Sevilla FC en partido intersemanal correspondiente a la jornada 17ª, que tuvo que ser aplazado por la presencia del Sevilla en la UEFA Youth League. El choque se disputará el miércoles a las 16:00.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Álvaro Rodríguez; Núñez, Berrocal, Genaro, Javi Vázquez; Espinar, Calderón (Pliego, min.75); Javi Pérez, Mena (Viedma, min.61), Lara (Charaf, min.68); Álvaro González (Arias, min.80).
  • San Félix CD: Alvaro; Benítez, Carmelo, César (Serralvo, min.85), Melendez; Mini, Sato (Denis, min.8), Alberto; Cruz (Juanjo, min.73), Rubén, Lucas (Rodrigo, min.78).

Goles: 1-0 (Mena, min.11), 1-1 (Alberto, min.13), 2-1 (Lara, min.24), 3-1 (Charaf, min.92).

Árbitro: Baldomero Pozo Osuna, del colegio andaluz, amonestó al visitante Melendez.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios-