Sobraron 80 minutos

Goleada para cerrar un exitoso 2016 con victoria. Diez minutos le bastaron al equipo de Jorge Sampaoli para encarrilar una victoria donde el Sevilla no tuvo rival. Con un juego colectivo espectacular y el modo apisonadora activado, los hispalenses golearon al Málaga en una fiesta del fútbol con tantos de Vietto (2), Ben Yedder y Vitolo. En la segunda parte, Sandro recortó distancias tras una falta de Rami que le costó la expulsión.

Con 9 puntos de distancia entre ambos equipos, Sevilla y Málaga se citaban en el Ramón Sánchez-Pizjuán en una noche fría en Nervión. El derbi andaluz, la vuelta de Juande Ramos al coliseo sevillista y dos equipos con gran carácter ofensivo eran los grandes atractivos para el encuentro que cerraba la jornada del sábado en la Liga Santander.

Ante las bajas sevillistas de Mariano, Escudero, Vázquez y Carriço, las novedades de Jorge Sampaoli fueron Mercado como lateral derecho, Sarabia otra vez como lateral izquierdo, y Vietto y Ben Yedder como titulares, el argentino como extremo diestro y el francés en su posición natural. Por el Málaga de Juande, la mayor sorpresa fue la introducción de una línea de 5 defensas con la intención de parar el ataque ofensivo de un Sevilla que había ganado casi todo en casa.

Sin embargo, esa defensa no daría sus frutos y los de Sampaoli dominaban, mientras que el Málaga se limitaba a defender y salir a la contra con Juanpi y Sandro como jugadores más rápidos. Tras varios contraataques boquerones, Fornals se aprovecharía de un error de Iborra en la salida de balón para realizar un disparo que se marchó por poco a la derecha de Sergio Rico. En la siguiente jugada, para resarcirse, el valenciano tuvo una de las más claras tras un robo de Ben Yedder en el área pero su remate se fue alto. Era el primer aviso de un Sevilla que era dueño y señor de la posesión, pero necesitaba mucho tiempo para triangular las jugadas. En una de ellas, N’Zonzi aprovecharía los huecos en el centro del campo malaguista para recibir de Nasri y asistir a Vietto que, totalmente desmarcado y solo ante Boyko, nada más que tuvo que colocarla a la derecha para poner el primer gol en el marcador en el 26 de la primera parte.

A partir de ahí, el Sánchez-Pizjuán se convirtió en una auténtica fiesta y solo 2 minutos más tarde del gol, el ariete argentino hacía el segundo tras una magnífica jugada personal de Vitolo en la que se fue de varios contrincantes y el portero ucraniano no supo despejar. Vietto aprovechaba la oportunidad que le daba Sampaoli con 2 goles en media hora de partido mientras los ‘oés’ se escuchaban en la grada. Y era normal, los de Sampaoli empezaban a mostrar su mejor fútbol y, en modo apisonadora, Ben Yedder lograba el tercero de la noche en el 34’. El equipo de Juande Ramos estaba totalmente ‘KO’ y los hispalenses lo aprovecharon y de qué forma. De nuevo, un minuto más tarde del tercero, Vitolo anotaba a placer el cuarto para cerrar 10 alocados minutos donde el juego sevillista era una delicia. La jugada comenzó desde la defensa y con la combinación de innumerables pases, el canario marcaba tras un pase de la muerte  de Vietto. Apisonadora total. Incluso, Sergio Rico pudo aportar con una gran estirada a disparo de Juanpi justo antes del descanso. Al descanso, 4 goles en tan sólo 10 minutos.

En busca de dar descanso a los suyos al tener los deberes hechos, Sampaoli realizó dos sustituciones en defensa, entrando Kranevitter y Kolo al campo por Mercado y Pareja por molestias. Nada más empezar el segundo tiempo, Ben Yedder la tuvo para poner el quinto, pero su remate lo paró Boyko. Poco a poco el juego se iba relajando vista la diferencia en el marcador, aunque varios destellos, sobre todo de un colosal Nasri, levantaban a los aficionados de sus asientos. Cuando todo parecía que nada podría empañar la goleada sevillista, un mal pase de Kolo atrás metió en un aprieto a Rami que llegó tarde interpretando falta el árbitro. Las ostensivas protestas del central francés le costaron la expulsión y Sandro clavó el libre directo en la escuadra. Con aun 25 minutos por delante y con uno más, el Málaga recortaba distancias y Sampaoli introducía al canterano Diego González para cerrar huecos.

Gracias a la expulsión, los de Juande Ramos gozaron de mayor posesión y de alguna ocasión clara, como una internada de Ontiveros por la derecha que rechazó la defensa. Finalmente, el resultado no cambió y el Sevilla venció por 4-1 al Málaga con diez minutos de goce máximo y consigue consolidarse en la tercera posición en el último partido de Liga del 2016. Además, gana, por fin, a un equipo dirigido por Juande Ramos. 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

– Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mercado (Kranevitter 45′), Pareja (Kolo 45′), Rami, Sarabia; Iborra, N’Zonzi, Vitolo, Nasri; Vietto, Ben Yedder (Diego González 66′).

– Málaga C.F.: Boyko; Rosales, Llorente, Villanueva, Torres, Ricca (Recio 45′); Camacho, Fornals, Juanpi (Ontiveros 45′), Juankar (Chory 64′); Sandro.

Goles: Vietto (26′), Vietto (28′), Ben Yedder (34′), Vitolo (36′), Sandro (65′).

Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegiado aragonés). Amonestó a Pareja (29′), N’Zonzi (57′), Ontiveros (71′), Recio (81′). Expulsó a Rami por doble amarilla en el 65′.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.