Goles, goles y más goles

Poca entrada en el Ramón Sánchez Pizjuán para presenciar la vuelta de los dieciseisavos de la copa del rey. El resultado de la ida, 1-5, hacía presagiar que la eliminatoria estaba más que resuelta para el conjunto hispalense. Eso sí, muchos formenterencs acompañaron a su equipo a la capital andulza. 

El cuadro de Sampaoli compuesto por los jugadores habituales de copa,  impuso su superioridad a lo largo de todo el encuentro. Vietto, en un gran estado de forma tras su doblete el pasado sábado frente al Málaga CF, fue uno de los jugadores que más quebraderos de cabeza dio a la defensa formentereña en los primeros compases de una primera parte repleta de goles. 

El primero llegaría de los pies de Ganso. El brasileño tan solo tuvo que empujar un pase de la muerte de su compañero Kranevitter. El argentino estuvo muy participativo a lo largo del partido tanto en labores ofensivas como defensivas. Vietto, después de haber probado fortuna en más de una ocasión, anotó el segundo tras recibir una asistencia de Ben Yedder. El franco-tunecino no solo asistiría, sino que sumaría el tercero al luminoso tras un córner botado por Sarabia. El exjugador del Getafe CF también se sumaba a la fiesta goleadora en Nervión gracias a un disparo raso, fuerte impidiendo al guardameta Marcos poder atajar al esférico. Al término de la primera parte, Luciano Vietto completaría el hat-trick en un abrir y cerrar de ojos cerrando así una gran primera mitad.

En la segunda parte, Sampaoli movía fichas e introducía sobre el terreno de juego a una de las joyas de la segunda división española, Borja Lasso. De sus botas nacía la jugada que acabaría con el séptimo gol hispalense. Triangulación perfecta entre Borja, Vietto y Ben Yedder que serviría para que el exjugador del Toulouse anotase su segundo gol. El gol del honor lo anotaría Gabri. Toda la SD Formentera se fue a celebrar el gol junto su afición en un claro gesto de felicitación por haber recorrido tantos kilómetros. 

En el minuto setenta y cuatro se producía un cambio en la portería del SD Formentera. Marcos se retiraba ovacionado por los suyos. El guardameta ha sido la estrella en esta copa del rey para su equipo ya que ayudó con sus paradas en las tres tandas de penaltis que el cuadro mallorquín superó para poder enfrentarse al Sevilla FC en dieciseisavos. 

Antes de que finalizase el encuentro, Pablo Sarabia aumentaba el número de goles sevillista, completando así su doblete personal. Para terminar la fiesta, Ben Yedder hacía completada también su hat-trick para seguir en la lucha por el máximo goleador de la competición. 

Alineaciones:

  • Sevilla FC: David Soria; Kolo, Kranevitter, Rami; Iborra (Diego Glez. min. 85), Sarabia, Ganso, Kiyotake; Correa (Borja Lasso min. 46), Vietto y Ben Yedder.
  • SD Formentera : Marcos (Abel min. 74); Larra, Javi Rosa, Quico; Manu, Maikel, Liñán, Lolo (Willi min 63), Agus; Juan Antonio y Gabri (Adrián min. 70).

 

  • Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.