Datos del partido

  • Competición: LaLiga 1|2|3; Jornada 17.
  • Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
  • Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (colegio vasco).
  • Fecha: 02/12/16.
  • Hora: 20:00h.
  • TV: LaLiga TV, LaLiga 1|2|3 TV.

Duelo de altos vuelos

La travesía del Sevilla Atlético en la liga de plata sigue su curso. Nuevamente, los hispalenses tendrán que hacer frente a una de las salidas más complicadas de la competición. Esta vez, hacia el Coliseum Alfonso Pérez para medirse a un Getafe que se encuentra en muy buena racha tras la llegada de Pepe Bordalás al banquillo. Dos equipos que se hallan en una dinámica positiva y que, mutuamente, pondrán a prueba su ambición en un duelo por todo lo alto.

Todo ha cambiado para el conjunto azulón en estas últimas semanas. Prácticamente en tres jornadas, el Getafe ha pasado de estar en mitad de la tabla (14º) a presentar su candidatura para los puestos de play-off de ascenso (5º, con 24 puntos). Esto se debe a que el cuadro madrileño ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y a que todo parece haber mejorado tras la llegada de Pepe Bordalás al banquillo azulón. El Getafe llega en una buena racha y, además, parece que cuenta con toda la plantilla disponible para medirse al filial. La única duda residía en Cata Díaz por lesión, aunque Bordalás ha anunciado que lo normal es que llegue al choque sin problemas.

El filial sevillista tendrá un duro compromiso en el Coliseum Alfonso Pérez | Foto: LaLiga
El filial sevillista tendrá un duro compromiso en el Coliseum Alfonso Pérez | Foto: LaLiga

Situación dulce para el cuadro azulón, pero más aún para el Sevilla Atlético, que sigue empeñado en ser el equipo revelación del campeonato y en acomodarse en la zona privilegiada de la clasificación. Los hispalenses continúan 3º con 27 puntos, tres por encima del Getafe, su próximo rival. En el Sánchez-Pizjuán, el dominio del filial sevillista es indiscutible y, fuera de casa, el equipo de Diego Martínez también ha sabido dar la talla en todo momento. Los franjirrojos tan solo han caído en una de las últimas cinco salidas (ante el Real Valladolid), logrando puntuar así en sus recientes compromisos a domicilio (2 victorias y 2 empates). En cuanto al choque de esta jornada, Curro y Carrillo siguen siendo bajas por lesión, mientras que Ivi, sancionado, tampoco podrá estar disponible en el que hubiera sido su enfrentamiento con el equipo que le vio crecer, ya que el jugador madrileño salió de la cantera azulona. No obstante, tras el recurso presentado por el club, la Federación ha decidido rebajarle dos partidos de sanción de los seis con los que fue castigado tras su expulsión en Son Moix. En el apartado de altas, Matos regresa tras cumplir sanción y tanto Aburjania como Juanje se mantienen en la convocatoria.

La lista del Sevilla Atlético para el partido en el Coliseum Alfonso Pérez es la siguiente: José Antonio, Juan Soriano, Borja S., David Carmona, Diego, Bernardo, Cristian González, Matos, Schetino, Yan Brice, Fede S., Cotán, Aburjania, Juanje, Borja Lasso, Boutobba, Pozo y Marc Gual.

Claves

  • La mano de Bordalás: Gran parte de la reciente progresión del Getafe en las últimas jornadas se debe al trabajo del técnico alicantino. Los azulones han conseguido la victoria en sus cuatro últimos encuentros y llegan con la moral muy alta.
  • El filial sigue su senda: Tras derrotar al Mirandés, el Sevilla Atlético continúa como tercer clasificado y presentándose como un duro rival a batir para todos los equipos de la categoría que se miden al cuadro franjirrojo.
  • Alto voltaje: Ambos equipos llegan en posición de play-off de ascenso y con la intención de llevarse la victoria. Uno de los encuentros más atractivos de ver a estas alturas de campeonato.