DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: LaLiga Santander – Jornada 14
  • Estadio: Nuevo Estadio de Los Cármenes
  • Árbitro: José Luís González González
  • Fecha: 03/12/2016
  • Hora: 13:00h
  • TV: Bein LaLiga
  • Último enfrentamiento: Granada CF 0-2 Sevilla FC (Amistoso, 02/08/2016)

NO HAY DOS SIN TRES

El Sevilla F.C. se enfrentará mañana en el Nuevo Estadio de Los Cármenes al Granada C.F. de Lucas Alcaraz en busca de su tercera victoria como visitante en Liga. Tras la goleada en Copa frente a la S.D. Formentera por 1-5, los jugadores con menos minutos a sus espaldas esperan tener una nueva oportunidad en tierras nazaríes con el importantísimo choque frente al Lyon a la vuelta de la esquina. 

Actualmente en tercera posición, los de Jorge Sampaoli esperan obtener la victoria en Los Cármenes para poder recortar distancias a Real Madrid y F.C. Barcelona que se enfrentarán una hora más tarde en El Clásico. Para ello, tendrán que doblegar al ex equipo de Paco Jémez y ahora dirigido por Lucas Alcaraz que, a pesar de estar colista en la clasificación con 5 puntos, afronta el partido con cierta esperanza tras la primera victoria de la temporada en Copa frente a Osasuna. Cabe recordar que el equipo nazarí aun no ha ganado en Liga esta temporada y no se lleva los tres puntos en la competición doméstica desde que lo hiciera en Nervión en la penúltima jornada de la pasada campaña cuando goleó por 1-4.

El Estadio Nuevo Los Cármenes ya ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’, y es que se espera un bonito duelo en este derbi andaluz. Por parte sevillista también se han vendido todas las entradas para viajar a Granada en un partido que se ha declarado de alto riesgo.

A pesar de las rotaciones del pasado miércoles en Formentera, se espera que Jorge Sampaoli vuelva a reservar algunas piezas importantes pensando en el trascendental choque de Lyon. Correa, que brilló con un hat-trick en la isla balear, podría volver a tener otra oportunidad. Entre estas reservas parece que un seguro será Samir Nasri, que aun sigue renqueante y no se quiere perder el partido en Francia. A él se podrían sumar Carriço y Escudero que siguen al margen recuperándose de sus molestias. El que sí podrá contar para el técnico argentino será Mariano, que ayer ya completó el entrenamiento con el grupo. 

Por parte del Granada, Alcaraz dispone de todos sus jugadores a excepción de Khrin y Jon Toral, que ha sido baja de última hora por un esguince de tobillo. Por cierto, el técnico granadino nunca ha sido capaz de ganar al Sevilla en los 13 partidos que ha disputado con sus distintos equipos. 

El Sevilla no gana en Granada en partido oficial desde que lo hiciera en la 2013-2014 por 1-2 con goles de Gameiro y Bacca. Desde entonces, un empate (1-1) y una derrota (2-1) el año pasado con goles de Succes y Peñaranda para los granadinos.

Así que, un duelo importante para ambos equipos: para los locales, porque se van agotando las balas para pelear por la permanencia; para los visitantes, si quieren consolidarse en el grupo de cabeza de la Liga con una tercera victoria consecutiva y también tercera como visitante aprovechando el enfrentamiento entre los dos primeros, Barça y Madrid.

LA CLAVE

Sevilla FC: Aprovechar los errores defensivos del Granada y, sobre todo, llegar a Lyon sin ninguna baja más.

Granada CF: Mostrarse sólidos en defensa y tener más puntería de cara al gol (7 goles en contra y 4 a favor en 6 partidos como locales).

CONVOCADOS / ALINEACIONES PREVISIBLES

Lista de convocados:

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Kranevitter, Kolo, Iborra, Vietto, Correa, Ben Yedder, Kiyotake, Nzonzi, Sarabia, Ganso, Vitolo, Nico Pareja, Franco Vázquez, Rami y Mercado.
  • Granada CF: Oier, Ochoa, Gastón Silva, Lombán, Gabriel Silva, Tabanou, Saunier, Foulquier, Samper, Javi Márquez, Uche, Boga, Carcela, Andreas, Cuenca, Angban, Ponce, Kravets y Bueno. 

Alineaciones previsibles:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja, Mercado, Vitolo; Nzonzi, Ganso, Vázquez,  Correa; Vietto.
  • Granada CF: Ochoa; Foulquier, Vezo, Lombán, Saunier, Silva; Uche, Samper, Carcela, Pereira; Kravets.