Síguenos en

Noticias

Previa | Olympique de Lyon – Sevilla FC

DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: Liga de Campeones, Fase de Grupos – Jornada 6
  • Estadio: Parc Olympique Lyonnais
  • Árbitro: Jonas Eriksson
  • Fecha: 07/12/2016
  • Hora: 20.45h
  • TV: BeIN Max 1
  • Último enfrentamiento: Sevilla FC 1-0 Olympique de Lyon (Jornada 2)

UNA FINAL DE ORO EN LYON

Primer partido con aires de final de la temporada. Última jornada de la fase de grupos de la Champions y el Sevilla F.C. se juega el pase a octavos en Francia ante el Lyon. Como segundo del grupo H y con 10 puntos en su casillero, los de Sampaoli solo podrían quedar eliminados si pierden en el Parc Olympique Lyonnais por más de un gol. Uno de los grandes objetivos de la temporada está en juego: volver 7 años más tardes a disputar unos octavos de final de la Champions League. Y no es solo eso, el pase significaría unos ingresos de hasta 7,5 millones de euros más si consigue ganar en Lyon, lo que supondría un máximo recaudado de 25,2 millones. Así que se puede catalogar perfectamente como la primera final de la temporada, tanto en lo futbolístico como en lo económico. 

Para lograr el pase a octavos y tras la mala imagen dada por el equipo en la derrota en Granada, hoy se ha conocido una de las noticias más positivas que se podían esperar: Nasri y Escudero están listos para Lyon. Ambos jugadores son dos de los pilares del equipo y se ha confirmado que entran en la convocatoria. El francés, que llevaba desde el choque frente al F.C. Barcelona renqueante, ha descansado en los últimos encuentros para reservarse para este crucial enfrentamiento en su país natal. El que no estará será Carriço que se ha quedado fuera de la lista de 19. Pareja y Mariano, que entrenaron al margen del grupo, sí han sido incluidos. 

Además de la ausencia del defensa portugués, Franco Vázquez tampoco podrá contar para Sampaoli por su expulsión frente a la Juventus. Incluso, el propio técnico argentino, que también fue expulsado por Clattemburg por protestar, no podrá seguir el partido desde el banquillo y será Juanma Lillo quien esté al cargo. Por otra parte, Iborra, Mercado y Pareja están apercibidos de sanción, por lo que si ven la amarilla se perderán el partido de ida de octavos de Champions o dieciseisavos de Europa League. 

Por el lado contrario, en Lyon, el ambiente también es de final y saben que aunque sea complicado, no es imposible. El cuadro dirigido por Bruno Génésio llega al partido como tercero del grupo H con 7 puntos y sexto clasificado en la Ligue 1 con 25 puntos. Eso sí, como ventaja parece que los franceses llegan al encuentro más descansados tras tener que suspender el partido de la última jornada de la liga francesa en el campo del Metz por el lanzamiento de un petardo al portero del Lyon, Anthony Lopes. El guardameta titular para Génésio es duda para mañana, al igual que Jallet, Ghezzal y Mammana.

Para apoyar al Sevilla en Lyon, más de 600 aficionados se van a desplazar al Parc Olympique Lyonnais con la intención de celebrar el pase a octavos in situ. Se han tomado medidas de seguridad en la ciudad francesa por temor a posibles enfrentamientos si deciden desplazarse ultras de la Juventus tras los incidentes en la última jornada en Sevilla. 

Como curiosidades del partido, Ben Yedder se enfrenta a su segunda víctima favorita (por detrás del Niza) tras haber anotado 6 goles en 10 partidos frente al Lyon (el último, el 1-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la segunda jornada), y Kolo se podría medir al que fue su equipo durante cuatro temporadas.

Nada más y nada menos que un pase a octavos de Liga de Campeones y hasta 7,5 millones de euros más en juego mañana en Lyon. Otra cosa que no sea clasificarse no está permitido. Sino, siempre quedará la preciada Europa League…

LA CLAVE

Sevilla FC: Intensidad y actitud. No vale jugar como en Granada. Aprovechar las debilidades defensivas del Lyon y solidez defensiva ante la pegada de los de Génésio en sus previsibles arreones ofensivos.

Olympique de Lyon: Lacazette es su gran jugador; lleva 6 goles en sus últimos ocho partidos de su equipo. Jugadores como Valbuena o Tolisso llegan en un gran momento.

CONVOCADOS / ALINEACIONES PREVISIBLES

Lista de convocados:

  • Sevilla FC:  Sergio Rico, Sirigu; Mariano, Kranevitter, Kolo, Iborra, Vietto, Nasri, Correa, Ben Yedder, Kiyotake, Nzonzi, Sarabia, Escudero, Ganso, Vitolo, Nico Pareja, Rami y Mercado. 
  • Olympique de Lyon: Por confirmar.

Alineaciones previsibles:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Rami, Escudero; Nzonzi, Iborra, Vitolo, Nasri; Ben Yedder.
  • Olympique de Lyon: Gorgelin; Rafael, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Morel; Tolisso, Gonalons, Darder; Fekir, Lacazette y Valbuena.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
1 - 3
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019 · 12:00h

TV por confirmar

Más en Noticias