DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: UEFA Youth League – Jornada 6
  • Estadio: Groupama Academy Stadium, Décines
  • Árbitro: Georgios Kominis
  • Fecha: 07/12/16
  • Hora: 15:00

BATALLA DE LUGNUDUM

Cuenta la leyenda, que allá por el 193, en Lugnudum, actual Lyon, se dio la mayor batalla del Imperio Romano entre los ejércitos del emperador Severio y el pretendiente Albino, donde el primero se impuso para gobernar la ciudad. Algo parecido, futbolísticamente hablando, ocurrirá mañana en Décires, donde los hombres de Agustín López y los de Cris Gomes se enfrentan con una sola plaza en juego para la siguiente ronda de la UEFA Youth League.

Al cuadro lionés, entrenados por el ex futbolista Cris Gomes, le vale empatar o ganar al Sevilla FC para estar en la siguiente ronda, aunque necesita sacar algo mejor de lo que la Juventus de Turín saque, en un duelo que se disputará a la misma hora en el Juventus Stadium de Turín, para evitar el playoffs y pasar directamente a los 1/8 de final. Franceses e italianos llegan a esta última jornada con los mismos puntos aunque los italianos se llevan el golaverage particular. Cris Gomes podrá contar con todos sus hombres para el importante choque de mañana.

Los sevillistas, esta mañana, en el avión con dirección Lyon. | Foto: @CanteraSFC
Los sevillistas, esta mañana, en el avión con dirección Lyon. | Foto: @CanteraSFC

Al Sevilla FC, por su parte sólo le vale ganar para pasar a la siguiente ronda. La única carambola de los sevillistas para pasar directamente a los 1/8 de Final sería conseguir mañana la victoria ante el Lyon y que la Juventus pierda en su feudo ante el Dinamo de Zagreb, algo que se antoja harto complicado. Agustín López no se reserva nada y ha convocado a 19 jugadores para el partido de mañana: Juan Soriano, Álvaro R., Brian, Eliseo, Javi Pérez, Berrocal, Javi Vázquez, Núñez, Genaro, Espinar, Viedma, Checa, Boutobba, Pozo, Mena, Calderón, Lara, Rubén y Álvaro González. Sorprende, eso sí, la baja del central Camacho, que fue titular ante la Juventus y es uno de los damnificados de la derrota ante los italianos.

El encargado de dirigir el partido será el colegiado griego Georgios Kominis, de 36 años, con amplia experiencia en la Superliga griega, donde debutó en 2011 y acumula 65 partidos, pero no tanto en Europa, y es que este es su primer año como árbitro de la UEFA, y solo ha actuado en dos partidos de clasificación de la Europa League y uno de clasificación al Europeo sub-17.

Todo listo en el Groupama Academy Stadium, de Décines, para que mañana ruede la pelota desde las 15:00 en un choque donde a los sevillistas sólo les valdrá la victoria.