DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: LaLiga Santander – Jornada 15
  • Estadio: Estadio Municipal de Balaídos
  • Árbitro: Undiano Mallenco
  • Fecha: 11/12/2016
  • Hora: 16:15h
  • TV: Bein LaLiga
  • Último enfrentamiento: RC Celta de Vigo 2-2 Sevilla FC (vuelta semifinales Copa del Rey)

LA MALDICIÓN DE BALAÍDOS

Diez años lleva el Sevilla F.C. sin ganar en Vigo. Mal sitio para intentar retomar la senda de la victoria en Liga como visitante. Desde que Adriano y Poulsen neutralizaran el gol de Nené para llevarse los tres puntos allá por la 2006-2007, los de Nervión no son capaces de ganar en Balaídos. La temporada pasada, el equipo dirigido por Unai Emery, cosechó dos empates en el estadio celtiña: 1-1 en Liga y 2-2 en semifinales de Copa. De las últimas 20 visitas, el Sevilla solo ha conseguido ganar en 6 ocasiones, por 9 derrotas y 5 empates. Sin embargo, aunque los precedentes no sean muy optimistas, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli intentará conseguir una nueva victoria a domicilio para celebrar el pase a octavos de final de la Liga de Campeones conseguido el pasado miércoles en Lyon y olvidar la desastrosa victoria en Granada. 

Para conseguirlo, los hispalenses podrán contar ya definitivamente con Nasri, que jugó más de 80 minutos en Lyon y se ve totalmente recuperado. Mariano y Escudero eran dudas hasta última hora por molestias en el adductor izquierdo el brasileño y sobrecarga en los isquiotibiales el español. Finalmente, el diestro ha entrado en la convocatoria al superar sus molestias y el zurdo se quedará en Sevilla para recuperarse. Además, Daniel Carriço no se ha entrenado con sus compañeros y seguirá siendo baja para este partido, al igual que Ganso, que no ha entrado en la lista por una sobrecarga en el sartorio izquierdo. El ‘Mudo’ Vázquez, tras perderse la ‘final’ de Lyon por sanción, volverá a estar disponible para el míster argentino.

Por parte del Celta, Radoja, a pesar de su proceso gripal, ha sido la principal novedad de una convocatoria de 19 jugadores en la que también ha entrado el canterano Pape Cheikh. Por decisión técnica se han quedado fuera Señé, Lemos y Naranjo además de los lesionados Beauvue y Planas y el sancionado Hugo Mallo. Con esta última baja, todo hace indicar que Berizzo volverá a alinear a Roncaglia como lateral derecho y Fontás o Sergi Gómez ocuparán su puesto en el centro de la defensa junto a Cabral. Orellana, que ya parece totalmente recuperado de la lesión que le ha apartado durante mucho tiempo de los terrenos de juego, formará arriba junto a Bongonda y el extra motivado Iago Aspas, que se mide a su ex equipo. El de Moaña llega en un momento de forma extraordinario, tras marcar en el Benito Villamarín la pasada semana por partida doble y con un total de 12 goles en lo que va de temporada (9 en Liga, 2 en Europa League y 1 con la selección). 

En Vigo esperan un crucial partido para los intereses de los suyos ya que el equipo dirigido por el ‘Toto’ Berizzo llega en muy buen momento para aprovechar la oportunidad de recortar los 6 puntos que le distancian con uno de sus rivales directos. Además, no pierde en casa desde que le goleara el Atlético de Madrid por 0-4 el 10 de septiembre y con la clasificación a dieciseisavos de Europa League ya sellada tras la victoria el jueves en Grecia. 

Con el objetivo de seguir la estela de Madrid y Barça, y sin que sus perseguidores les pisen los talones, los hispalenses tratarán de conseguir la victoria en Balaídos y cortar así la mala racha de resultados en Vigo en su segundo partido liguero consecutivo como visitante. La temporada pasada, a pesar del empate, los sevillistas pudieron celebrar allí el pase a la final de la Copa del Rey, algo que traerá buenos recuerdos a todos menos a N’Zonzi, quién acabó expulsado y se perdió esa final días más tarde. Mañana, diez meses más tarde, los de Sampaoli intentarán salir de nuevo contentos tras el choque, pero esta vez, con los tres puntos en el bolsillo

LA CLAVE

Sevilla FC: Solidez defensiva en los laterales, donde aún hay dudas sobre quién los ocupará. Atención y actitud, no como en Granada.

RC Celta de Vigo: Eliminados los fantasmas del inicio liguero, la máquina de Berizzo va poco a poco engranándose y con Aspas ‘on fire’ es mucho más fácil.

CONVOCADOS / ALINEACIONES PREVISIBLES

Lista de convocados:

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Kiyotake, Kolo, Vázquez, Kranevitter, Iborra, Vietto, Nzonzi, Vitolo, Rami, Nasri, Correa, Ben Yedder, Sarabia, Pareja y Mercado. 
  • RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Rubén Blanco; Fontàs, David Costas, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Guidetti, Iago Aspas, Pione Sisto, Orellana, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia, Rossi y Pape Cheikh.

Alineaciones previsibles:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Rami, Pareja, Sarabia; Nzonzi, Kranevitter, Vázquez,  Nasri, Vitolo; Vietto.
  • RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Marcelo Díaz, Hernández; Orellana, Aspas y Bongonda.