Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Málaga CF

DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: LaLiga Santander – Jornada 16
  • Estadio: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Clos Gómez
  • Fecha: 17/12/2016
  • Hora: 20:45h
  • TV: Bein LaLiga
  • Último enfrentamiento: Sevilla FC 2-1 Málaga CF (Liga BBVA, 16-01-2016)

LA GUINDA PARA CERRAR EL AÑO

El Sevilla F.C. recibirá al Málaga C.F. en el último partido de Liga del año. Tras un 2016 para recordar con otro título de la Europa League, tercera posición en Liga asegurada y clasificación a octavos de Champions conseguida, los de Jorge Sampaoli tratarán de poner la guinda al pastel con una victoria en casa en el derbi regional frente al conjunto blanquiazul. 

Como ya está siendo costumbre en este enfrentamiento andaluz, la Comisión Antiviolencia ha declarado de ‘alto riesgo’ el partido que se disputará en la noche del sábado. En esta ocasión, la principal novedad de este Sevilla-Málaga será la vuelta de Juande Ramos al Sánchez-Pizjuán tras su polémica marcha con destino al Tottenham. Desde su salida en la 07-08, el técnico manchego ya volvió en una ocasión a Nervión dirigiendo al Real Madrid en 2009, con el que consiguió vencer por 2-4. Y es que, en general, a Juande Ramos se le da bien enfrentarse al Sevilla: de las 9 ocasiones en las que se ha medido a los hispalenses, el actual entrenador del Málaga ha conseguido 5 victorias y 4 empates, es decir, ninguna derrota. Otro hándicap más contra el que tendrán que luchar los de Sampaoli. 

En el Sevilla, la holgada victoria conseguida en Balaídos da aún más fuerzas para cerrar el año con otra victoria como local. Además, con el pinchazo del Atlético de Madrid en la última jornada, los hispalenses saben que, sea cual sea el resultado, acabarán el año en tercera posición. En cuanto a las bajas, están confirmadas las ausencias de Mariano y Vázquez por sanción, ya que vieron la quinta amarilla en Vigo. Por lo demás, Pareja y Ganso se han recuperado de sus respectivas lesiones y han entrado en la convocatoria, mientras que Escudero es baja de última hora al persistir sus problemas en los isquiotibiales. En su lugar ha sido incluido Diego González ante las ausencias en defensa. Sarabia podría salir de nuevo de inicio como carrilero izquierdo. 

Por parte del equipo ‘boquerón’, Juande Ramos parece que podrá contar finalmente con Ignacio Camacho tras reincorporarse a los entrenamientos el pasado miércoles. El centrocampista es una de las piezas más importantes del equipo junto a Sandro, quién lleva una buena dinámica goleadora en las últimas jornadas. Además, Recio también está en perfectas condiciones y ha vuelto a la convocatoria malaguista. Chory Castro, que se perdió el último partido por sanción, también ha sido incluido ocupando el lugar de En-Nesyri en la lista. Son bajas aseguradas Kuzmanovic, Charles, Welligton y Keko por lesión. 

Además de la vuelta de Juande, en el Sánchez-Pizjuán también se podrá ver la reaparición de Duda con la elástica del Málaga. Ambos, entrenador y jugador coincidieron en su etapa en Sevilla. Por otro lado, Juankar disfrutará el partido con aún más rivalidad tras su paso por el Betis. 

A priori, sin que comience la jornada, tercero contra undécimo se enfrentarán en el coliseo sevillista con 9 puntos de distancia en un derbi andaluz que destaca en esta última jornada del año 2016. 

LA CLAVE

Sevilla FC: Importantes bajas en los laterales. Sin Mariano ni Escudero el equipo puede perder profundidad en las bandas. 

Málaga CF: Camacho es el pilar del equipo en el centro del campo. Errores defensivos, dinamismo y rapidez en las bandas y peligro a balón parado. 

CONVOCADOS / ALINEACIONES PREVISIBLES

Lista de convocados:

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Sirigu, Kolo, Mercado, Rami, Pareja, Diego González, Kranevitter, Iborra, Kiyotake, Nzonzi, Vitolo, Sarabia, Nasri, Ganso, Correa, Vietto y Ben Yedder.
  • Málaga CF: Kameni, Koné, Mikel, Llorente, Camacho, Juankar, M. Santos, Juanpi, Chory, Boyko, Recio, Ricca, Duda, Rosales, Sandro, Jony, M. Torres, P. Fornals y Ontiveros. 

Alineaciones previsibles:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Rami, Pareja, Kolo, Sarabia; Nzonzi, Iborra, Nasri, Vitolo; Vietto.
  • Málaga CF: Boyko, Rosales, Llorente, Villanueva, Juankar; Camacho, Recio; Ontiveros, Juanpi, Chory; Sandro

 

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - 16º Vuelta

Sevilla FC
2 - 0
SS Lazio

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 25

Sevilla FC

FC Barcelona

Ramón Sánchez-Pizjuán

23/02/2019 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Previas