El Sevilla FC consiguió ayer una inesperada clasificación tras ganar en Lyon 0-1 merced al gol de Bubén Colmenero, y ver como el Dinamo se llevaba los tres puntos de Turín merced a un gol de Djurić, que clasificó a los de Agustín López como primeros de grupo, lo que al comenzar la jornada parecía una utopía.

Con la victoria de ayer, los sevillistas evitaron los playoffs ante equipos caídos de la ruta de los campeones nacionales, donde cayeron los nuestros el año pasado. Los equipos provenientes de esta vertiente de la UEFA Youth League son: Ajax, Altınordu, Maccabi Haifa, Midtjylland, Roma, Rosenborg, Salzburgo, Viitorul. Estos equipos disputarán una eliminatoria a partido único y en su propio feudo contra los segundos clasificados de los grupos de la vertiente principal de la competición: Atlético de Madrid, Basilea, Benfica, Borussia Dortmund, Juventus, Copenhague, Manchester City, Mónaco. El sorteo de estos playoffs se realizará el próximo lunes y el partido se disputará el 7/8 de febrero.

Por su parte, los primeros clasificados ya están en los 1/8 de final de la competición. Los equipos que junto al Sevilla FC han liderado su grupo y han hecho los deberes son: Barcelona, CSKA de Moscú, Dínamo de Kiev, Paris Saint-Germain, Oporto, PSV Eindhoven, Real Madrid. Estos equipos serán cabezas de serie en el sorteo del 13 de febrero y sus rivales saldrán de los ocho equipos que salgan vencedores de la ronda de playoffs. En dicho sorteo se hará ya el cuadro final del torneo. 

Tanto los 1/8 como los 1/4 de final se disputan a partido único en el feudo del equipo que salga en el sorteo como local, mientras que semifinales y final se disputan en formato ‘Final Four’ en la ciudad suiza de Nyon, sede de la UEFA, también a partido único. El Sevilla FC juvenil puede presumir, al igual que sus mayores, de estar entre los 16 mejores equipos del continente.