Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Emery y el fantasma de la Navidad

Ahí está la cuestión. ¿Llegará Unai Emery a la Navidad? No sé si en París se sirven los polvorones estepeños o sólo habrá el tradicional buché de Noël, pero el técnico de Hondarribia aún no los ha comprado. La situación está dificíl después de caer derrotados en el último encuentro contra Guingamp. A pesar de que los resultados comenzaron a acompañarle en noviembre, e incluso pudo ponerse muy cerquita del liderato en un PSG-Niza que terminó en empate, Emery no da con la tecla para su PSG. Durante el mes de diciembre, el PSG sólo ha ganado en Copa de Liga donde eliminó al Lille. En Ligue1 perdió por goleada en Montpellier, además del ya mencionado empate con el Niza, y sólo le queda un partido contra el Lorient antes del parón navideño. En Champions, empató en casa contra el Ludogorets en un partido en el que se jugaba el liderato dando muestras de evidentes carencias ofensivas y de un desorden táctico soprendente si conocemos a Emery. La prensa francesa cierra el círculo sobre Emery y ya suenan nombres de futuros entrenadores (Mancini, Capello, Van Gaal,…). Los aficionados ayudan a apretar el nudo. Terminado el partido del fin de semana, una encuesta de France Football sobre si el PSG debía prescindir de Emery terminaba con un 70% a favor de su salida.

Fazio en el último Juve-Roma | Foto: NurPhoto

Siguiendo el viaje por Europa fue un buen fin de semana para Álvaro Negredo que dió un poco de aire al Middlesbrough con un doblete frente a un rival directo, el Swansea de Fernado Llorente. En Italia, volvió a los terrenos de juego Carlos Bacca tras recuperarse de su lesión (aquella polémica lesión que le permitió visitar Sevilla hace unas semanas) y disputó los últimos minutos del Milán-Atalanta (0-0). Ever Banega no jugó muchos más minutos con el Inter que le ha puesto precio después de su decepcionante juego. En Inglaterra se especula sobre su posible reencuentro con Koeman (el técnico que le llevó a Valencia) y que ahora entrena al Everton. Por todo lo alto se jugó un Juve-Roma (1-0), primero contra segundo, que se llevaron los turineses y que tuvo al argentino Fazio como uno de los más destacados de los romanos. En Alemania marcó Konoplyanka para el Schalke y el luso Diogo Figueiras cuajó un buen partido en Grecia. Su equipo, el Olympiakos ganó en casa por 3-1 contra Panetolikos con un gol (con ayuda de la defensa) y una asistencias del lateral.

Aspas cumplió 100 partidos en Primera | Foto: MARCA

En España, la jornada concluyó con la derrota del Celta frente al Athletic de Bilbao. Es cierto que los celtinhas no están al nivel del curso pasado pero el que está presentado Aspas esta temporada mejora, si era posible, el de la temporada 2015/16. Volvió a marcar en San Mamés en su partido 100 en Primera división y se sitúa con diez goles como máximo goleador español sólo por detrás de Messi y Luis Suárez en la clasificación general. La Real ganó con solvencia (y con portería a cero) en Los Cármenes. Es justo destacar aquí al central salido de la cantera sevillista, Raúl Navas. El de San Jerónimo ha superado una dura y prolongada lesión, y ha vuelto con mucha fuerza, confirmando sus buenas actuaciones con el Eibar antes de firmar por los donostiarras.

Rubén Jurado con la camiseta del Atletic Balears | Foto: Atlético Balears

En Segunda división, Salvi Sánchez dió la puntilla al filial sevillista, su ex equipo, marcando el último gol del Cádiz. Manu del Moral también hizo doblete con el Numancia – gran temporada la que está realizando – y contribuyó a la victoria de los sorianos por 3-1 contra el Mallorca. En las categorías de bronce también hubo goles de jugadores con pasado en el Sevilla FC. Eugeni Valderrama (aunque es mucho decir lo de ex futbolista del Sevilla) marcó para el Valencia Mestalla y también Rubén Jurado para el Atlético Baleares, ambos en el grupo III. En el mismo grupo hizo doblete Jesús Alfaro. El delantero de la Palma del Condado había aparecido hace unas semanas en una publicación especializada como uno de los atacantes más destacados de la Segunda división B. Esta jornada para confirmar sus prestaciones hizo dos tantos en el encuentro que ganó el filial barcelonista contra el Ebro (1-2).

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - 16º Vuelta

Sevilla FC
2 - 0
SS Lazio

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 25

Sevilla FC

FC Barcelona

Ramón Sánchez-Pizjuán

23/02/2019 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Sevillistas por el mundo