Con las lágrimas aún en las mejillas después de la tragedia de la Chapeconense, terminó el Brasileirao 2016 con el campeonato para el Palmeiras y el descenso a la Serie B de un histórico como el Internacional de Portoalegre. Sin embargo, en tono sevillista, hay un nombre que recalcar: Renato Dirnei. El de Santa Mercedes es de esos jugadores de planta, de aquellos de los que sólo verlos salir al terreno de juego ya sabes de toda la calidad que atesora. Con 37 años, Renato ha sido uno de los pilares del vestuario de Santos, el equipo del mítico Pelé, con el que ha conseguido un merito subcampeonato (hasta las últimas jornadas estuvo pelando por el título) que le sirve para clasificarse para la próxima Copa Libertadores. Renato, que comparte vestuario con otro viejo conocido, el delantero del Betis Ricardo Olivera, ha participado en más de 27 encuentros.

Llorente celebra uno de sus goles contra el Sunderland | Foto: The Scottish Sun

En el fin de semana, el goleador destacado ha sido el delantero Fernando Llorente que de doblete a doblete, marcó otros dos en la última jornada de la Premier League al más puro estilo británico: uno de cabeza y otro a la salida de un córner. El riojano suma con los de esta semana cinco tantos, mejorando sus números justo cuando se especulaba la salida a Italia. En Francia el técnico Unai Emery sigue sin encontrar la fórmula del éxito con un PSG que encarrila tres partidos sin victorias, el de este fin de semana un crucial encuentro contra el actual líder de la competición francesa, un Niza que se llegó a poner 0-2 contra los parisinos para finalmente sacar un punto. En España, Sergio Ramos ha vuelto a hacerlo y evitó en el descuento una derrota del Madrid –que muchos ansiábamos-  frente al Deportivo. En Segunda división marcaron Samu Sáiz, ex jugador del Sevilla Atlético, por la SD Huesca y Rodri Ríos, aunque su séptimo gol de la temporada, no fue suficiente para siquiera empatar contra un Cádiz que venció 1-3.

Crespo entrenando con el PAOK | Foto: sdna.gr

Una vez terminadas la fase de grupos de Champions y Europa League, el lunes conocimos los emparejamientos de 1/8vos y 1/16vos respectivamente, que han deparado curiosos reencuentros. Empezando por Champions, uno de los duelos con más coincidencias de ex sevillistas será el PSG – FC Barcelona en el que Krychowiak y Emery se las verán con antiguos compañeros como Rakitic, Aleix Vidal o Denis Suárez. En el Manchester City – Mónaco (eliminatoria en la que personalmente creemos que el Mónaco puede dar la sorpresa) se verán las caras Jesús Navas y el italiano Morgan DeSanctis. Sin embargo, será en Europa League donde veamos unas de las eliminatorias más “random”. Durante el Olympiakos – Osmanlispor pueden coincidir en el césped los ex sevillistas Botía, De la Bella, Diogo Figueiras, Marko Marin y Rusescu. No se puede pedir más. En el resto, Diego Capel y Kerzhakov se verán las caras en el Anderlecht – Zenit, los argentinos Fazio y Perotti (gran temporada con la Roma) visitarán España para jugarse la eliminatoria con el Villarreal y en el Schalke – PAOK, el centrocampista Konoplyanka (y Coke, aunque siga lesionado) tendrá que ganarse el pase contra el loreño José Ángel Crespo, canterano sevillsita.

Por último, en la mirada a los canteranos, hoy nos fijamos en Javi Medina. Hace ya tres temporadas que este fino delanterocon rapidez y desborde abandonara las filas del Sevilla Atlético para hacer en la 2014/15 un temporadón con el CD Gerena lo que le valió para firmar por el Algeciras CF tras hacer 21 goles y llevar al Gerena a la lucha por el ascenso a 2 división B. Este año ha comenzado en el Alcobendas Sport y durante la última semana se ha anunciado su llegada al San Fernando.

Javi Medina, durante su etapa como sevillista | Foto: Cuentaconlacantera.com