Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: RCD Espanyol

El Sevilla FC comienza su andadura por la segunda vuelta y lo hace en Cornellà. Le espera el RCD Espanyol, un conjunto un tanto irregular que necesita definir sus objetivos hasta final de temporada. Los pericos se erigen bajo la figura de Quique Sánchez Flores, el elegido para edificar a largo plazo un equipo competitivo. Novenos con 26 puntos, el conjunto blanquiazul necesita encarrilar varias victorias consecutivas si quiere soñar con Europa.

El Espanyol ha tenido que superar unos años de inestabilidad institucional. Problemas que tenían como eje principal una falta de capital económico que han visto solución con la entrada a mediados de la temporada pasada de capital chino. De la mano de Chen Yansheng, el nuevo presidente perico, el Espanyol comienza un proyecto ambicioso que se basa en el crecimiento y en la búsqueda de la solidez como club.

Quique Sánchez Flores está dotando a sus pupilos en esta primera temporada al frente del Espanyol de una filosofía e identidad concreta de juego. El 4-2-3-1 es su sistema favorito, aunque sufre variaciones en los partidos hacia un 3-5-2 en ataque y un 4-4-2 en defensa. El equipo ha ganado en solidez defensiva, no es el mismo que iniciara el campeonato en el Sánchez Pizjuán y eso se debe al rendimiento de jugadores como David López o Aaron. La zaga sufre mucho menos en transiciones porque el equipo está más junto gracias a las ayudas de Jurado y Javi Fuego en la zona central. 

Pero en ataque este Espanyol sigue siendo igual de letal que en aquella primera jornada. Los espacios suelen ser bien aprovechados por los pericos. Y es que contar con jugadores como Piatti o Gerard Moreno que trazan perfectas diagonales de ruptura; y con hombres como Reyes o Hernán para el desequilibrio y último pase, siempre es una carta favorable. Con Jurado alimentándolos por detrás, este Espanyol destaca por buscar ataques por los costados donde se asocian rápido y se encuentran las espaldas de los oponentes.

Sampaoli tejerá un centro del campo con la capacidad de asociación suficiente para dominar con balón, pero deberá tener bastante profundidad para desarbolar el entramado blanquiazul. La oportunidad del Sevilla es importante para marcar desde el inicio de su segunda vuelta su objetivo. La ambición y la fe deberá ser desde este encuentro la mejor aliada del equipo hasta final de temporada.

Claves

Posible once de Quique

  • El Espanyol sufre a balón parado. Encaja goles con facilidad y el Sevilla puede aprovecharlo con su buen poderío aéreo.
  • Jurado es la manija del conjunto perico. Si recibe con facilidad, el Espanyol jugará y encontrará espacios con facilidad.
  • La acumulación de hombres por dentro le da al Espanyol solidez defensiva, pero se sigue descuidando tras robo. Su transición defensiva es lenta debido a que los hombres de ataque se desentienden de la tarea defensiva.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 28

RCD Espanyol
0 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Trofeo A. Puerta

Sevilla FC

Schalke 04

Ramón Sánchez-Pizjuán

22/03/2019 · 20:45h

TV por confirmar

Más en Análisis