El Sevilla FC visita a uno de los equipos más en forma del campeonato. La Real Sociedad está completando una temporada impresionante y todo bajo la mano de un Eusebio que ha conseguido aunar las piezas para formar un todo competitivo. Quintos con 29 puntos, los blanquiazules son los inmediatos perseguidores de la escuadra sevillista junto con el Villarreal.

La Real es un equipo que siempre exige a su rival. Su posicionamiento en el campo dificulta mucho la labor del contrario, ya que encuentran respuesta a cualquier tipo de situación en el juego. Eso se debe a que los donostiarras cuentan con hombres en un momento de forma envidiable, que entienden su posición y lo que pide Eusebio y que, por ello, leen los contextos de partido de forma acertada. La regularidad de hombres como Íñigo Martínez, Illarramendi, Zurutuza, Vela, Yuri o Willian José hacen posible que esta Real sea lo suficientemente competitiva para aunar buen juego y ser capaz de desactivar a su oponente.

Desde el 4-2-3-1 Eusebio busca que su equipo tenga la posesión de balón y la robe lo antes posible cuando no la tiene. La buena presión alta de los donostiarras y la lectura sin balón de jugadores como Zurutuza o Illarramendi fuerzan el error de su rival para, posteriormente, buscar la profundidad por sus laterales o a través de hombre como Vela y Oyarzabal. El nivel del mejicano es extraordinario. Aparece entre líneas para dar progresión a su equipo y se asocia a la perfección con un nexo que rebosa calidad como Xabi Prieto. El capitán donostiarra es el eje del ataque txuri-urdin, un generador de líneas de pase que, gracias a los movimientos sin balón de Willian José en la delantera, hace que su equipo domine los partidos.

Sampaoli deberá planificar muy bien un encuentro ante un equipo que tiene pocas fragilidades y que ha demostrado que sabe cómo hacer hincapié en las debilidades del contrario. El escenario es ideal para que el equipo sevillista se consagre y supere una prueba de alto nivel ante un equipo muy a tener en cuenta. Sevilla y Real Sociedad son las dos grandes revelaciones de este campeonato. El partido se antoja extraordinario.

Claves

Posible once de Eusebio
  • Illarramendi es el principal organizador del conjunto vasco. Todo lo que pasa por el sale mejorado. Si encuentra espacios y socios cercanos será dificil arrebatarle el balón a los donostiarras.
  • Yuri y Carlos Martínez son dos laterales que se encuentran a un nivel muy elevado. Como Mariano y Escudero en el Sevilla. EL duelo en las bandas se antoja interesante. Ambos equipos asumen riesgos ahí.
  • El momento de forma de Willian José no pasa desapercibido. Sus goles y su gestación en el ataque blanquiazul son fundamentales para explicar el buen rendimiento del equipo
  • El duelo en el centro del campo marcará el devenir del partido. N´Zonzi, Vitolo y Nasri se antojan fundamentales para superar líneas de presión rival. Necesitan mostrar su mejor nivel para que el Sevilla tenga opciones.