SUMA Y SIGUE

La jornada 19 de la presente temporada nos dejaba un clásico del fútbol español. CA Osasuna y Sevilla FC se medían en condiciones muy diferentes. El cuadro local lo hacía como último clasificado de la competición mientras que la expedición sevillista aterrizaba en Pamplona tras vencer en el Ramón Sánchez Pizjuán al Real Madrid. Lo cierto es que los pupilos de Sampaoli no se sienten cómodos sobre el terreno de juego siempre que se enfrentan a los equipos que se encuentran en zonas bajas. Prueba de ello fue el once que presentaba su técnico sobre el tapete verde del Sadar.

Como ya sucedía en su día en los choques frente a Sporting o Granada, CA Osasuna quiso aprovechar la extraña personalidad del Sevilla en este tipo de partidos desde el minuto uno. La intensidad que impuso el equipo dirigido por Petar Vasiljević se vio recompensada con el gol de Sergio León que, a los quince minutos, inauguraba el marcador. Ni Ramí ni Mercado estuvieron acertados en el despeje y el delantero rojillo no fallaba ante Sergio Rico. El guardameta sevillista salvó pocos minutos después con una gran intervención lo que hubiera sido el segundo gol de los locales. 

Con el paso de los minutos, los hispalenses fueron encontrando su juego y creciendo sobre el terreno de juego, acechando cada vez con más peligro la portería defendida por Mario. En los último compases de los primeros cuarenta y cinco minutos, Iborra realizaba un disparo acrobático que se toparía con el palo. Para desgracia local, el rechace caía en las botas de Jovetic que cedía al propio Iborra para que subiera el empate al luminoso.

El ex del Levante sería el máximo goleador del encuentro. Ya con la segunda parte en juego, el valencianista se marcaría un golazo en propia puerta que volvía a poner a los locales por delante. La cosa no quedaría aquí. Una jugada más tarde, una vez más, Iborra igualaba el encuentro con un cabezazo. Cuando la tónica dominante del encuentro comenzaban a ser las constantes e incansables protestas de los jugadores rojillos, Franco Vázquez anotaba en un córner el tercer tanto sevillista que servía para que los suyos remontasen el partido. 

Ya en el descuento, Sarabia se sacaba un zurdazo desde la frontal del área que parecía matar el encuentro. Sin embargo, los locales no cedieron en la lucha por buscar un nuevo gol que retocara el marcador y, en la última jugada del encuentro, anotaron el séptimo y último gol del partido. 

El Sevilla FC sigue de cerca al Real Madrid después de sacar tres valiosísimos puntos de Pamplona y termina así la mejor primera vuelta de la historia del club. 

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • CA Osasuna: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Nico Pareja, Escudero; N’Zonzi, Franco Vázquez; Iborra, Jovetic y Ben Yedder.
  • Sevilla FC: Mario; Unai García, Oier, Tano; Alex Berenguer, Fausto Tienza, Roberto Torres, Causic, Clerc; Sergio León y Oriol Riera.