Síguenos en

Noticias

Crónica | Girona FC 2-0 Sevilla Atlético

El Girona se impone bajo la lluvia

Derrota del Sevilla Atlético en su visita a Montilivi. En un encuentro marcado por la incómoda lluvia y las condiciones del césped, el fútbol brilló por su ausencia durante gran parte del encuentro. Fue la pegada y la insistencia local lo que terminó decantando el encuentro, con los tantos de Longo y Fran Sandaza en el segundo tiempo. Pese a la voluntad demostrada por el cuadro sevillista, los desajustes en defensa y el mal estado del terreno de juego terminaron por pesarle.

La principal noticia del partido residía en el cielo y en el césped. La abundante lluvia se hacía presente en Montilivi y dificultaba notablemente la práctica del balompié. Pese a ello, los dos equipos recurrían a la voluntad y al aspecto físico para sobreponerse a las nefastas condiciones de juego, más propias de un partido de waterpolo que de fútbol. Y como por tierra parecía bastante complicado crear peligro, el Sevilla Atlético recurrió a probar suerte por aire. A balón parado llegaba la primera oportunidad del filial sevillista, con un envío de Ivi al área que Fede San Emeterio no pudo rematar con precisión a portería. Con el paso de los minutos, afición y equipo local comenzaban a venirse arriba. El Girona tiraba de galones y trataba de atacar, aunque el Sevilla Atlético se mostraba muy firme en defensa. 

La densa lluvia terminó por condicionar el encuentro | Foto: LaLiga

Intercambio de golpes y partido muy físico, sin un dominador claro. Los envíos largos de balón se hacían cada vez más frecuentes (debido a la lluvia y al estado del césped) y el fútbol brillaba por su ausencia. No obstante, la altura de hombres como Longo o Fran Sandaza otorgaba cierta ventaja al conjunto local a la hora de crear peligro, haciendo que el filial sevillista tuviera que emplearse a fondo en defensa. Precisamente, uno de estos dos atacantes, Longo, tuvo la ocasión más clara para los locales con un disparo desde dentro del área que se marchó lamiendo el poste. Pese a las tentativas de ambos equipos, la densa lluvia impedía prácticamente cualquier intento de jugar al fútbol.

Tras el descanso, fueron los albirrojos quienes avisaron primero. Disparo muy peligroso de Alcaraz desde la frontal que tuvo que desviar José Antonio Caro con una mano salvadora. Dos minutos más tarde, otra advertencia de los locales. Jugada individual con posterior disparo de Longo que fue repelido una vez más por el guardameta sevillista. Doble oportunidad para dejar claras las intenciones con las que el Girona empezaba el segundo tramo de partido. Por su parte, el filial buscaba llegar al área contraria, aunque de forma tímida y sin excesivo peligro. Lo intentó con más insistencia el conjunto local y terminó encontrando premio. Saque de esquina lanzado desde la izquierda y Longo, aprovechando un desajuste en la defensa sevillista, cabeceaba a la red para adelantar a los suyos a los sesenta minutos de choque.

La respuesta del Sevilla Atlético se antojaba más complicada debido a la incómoda lluvia y a las adversas condiciones del terreno de juego. Aún así, el cuadro hispalense se negaba a bajar los brazos y enseguida se puso manos a la obra en busca de la reacción. Los albirrojos habían encontrado petróleo con el tanto de Samuele Longo y empezaban a hallarse cómodos en el partido. Más aún cuando llegó el segundo tanto en el minuto setenta de juego, que colocaba la situación muy cuesta arriba para el filial.

Centro de Maffeo desde la derecha y espectacular cabezazo de Fran Sandaza para ampliar la ventaja en el marcador. El segundo tanto, a falta de veinte minutos para que concluyera el encuentro, se convirtió en una auténtica losa para los hispalenses. El Sevilla Atlético era incapaz de sobrepasar su propio campo y el Girona se convertía en dominador absoluto del encuentro. Los de Diego Martínez se limitaron a enviar balones en largo a la desesperada, en busca de una acción con fortuna. Lo único, un libre directo de Ivi que despejó René de puños. Finalmente, el encuentro concluyó con la derrota del filial sevillista.

Los tres puntos se quedan en Montilivi y el Sevilla Atlético se aleja de los puestos de ascenso con este resultado. Los hispalenses terminan la jornada como 10º, aunque a tan solo un punto de la zona de play-off. El filial tratará de volver a la senda de la victoria el próximo sábado en el Sánchez-Pizjuán ante el CD Tenerife (16h).

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Girona FC: René, Juanpe, Alcalá, Ramalho, Pere Pons, Alcaraz, Pablo Maffeo, Aday, Portu, Fran Sandaza, Longo.
  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Cristian González, Bernardo Cruz, Diego González, Matos, Yan Brice, Fede S., Curro, Ivi, Carrillo. 

Sustituciones:

  • Girona FC: Eloi A. (Portu, min. 78), Pablo Marí (Aday, min. 83), Coris (Pablo Maffeo, min. 90).
  • Sevilla Atlético: Schetino (Curro, min. 58), Álex Muñoz (Yan Brice, min. 75), Boutobba (Ivi, min. 87).

Goles: 1-0 (Longo, min. 59), 2-0 (Fran Sandaza, min. 69). 

Árbitro: Javier Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Por parte del Girona FC, no hubo amonestados. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Cristian González. 

Estadio: Municipal de Montilivi.

 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 16

AD Alcorcón

Sevilla Atlético

Municipal de Santo Domingo

25/11/2017 · 20:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 15

Sevilla Atlético
1 - 1
Córdoba CF

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias