EMPATE CON SABOR A DERROTA

El Sevilla FC rascó un empate de su visita a Málaga que, a tenor de lo visto, sabe a derrota a los pupilos de Agustín López, que consiguieron remontar el tanto inicial de Hugo al filo del descanso con goles de Mena y Javi Pérez, pero que vieron como en la última jugada del partido los malaguistas empataban el choque para dejar la zona alta al rojo vivo.

Los sevillistas llevaron el peso del juego desde los primeros instantes del partido, y es que la presencia de Mena como falso ‘9’ ayudó a que los sevillistas tuviesen más importancia en el centro del campo, con Viedma, Espinar, Calderón y el propio Mena que ayudaba en la construcción. Los nervionenses llevaban el peso del partido pero en el 40′, en una de las pocas ocasiones que tuvieron los locales en el primer periodo, Hugo iba aprovechar un rechace para batir a Alfonso y poner el 1-0 al filo del descanso.

En la segunda parte los sevillistas salieron a por todas al ataque buscando un gol rápido que les metiese en el partido y pronto llegó la igualada. En el 54′ el capitán Pepe Mena iba a anotar el 1-1 tras culminar una buena jugada colectiva.. El gol no iba a hacer más que espolear aún más a los sevillistas que en el 65′ iban a darle la vuelta al marcador con un gol de Javi Pérez, que de un latigazo ante el que nada pudo hacer Cuenca ponía el 1-2. De ahí al final el Málaga empujó buscando el empate y en el 94′ iba a poner la igualada tras una jugada colectiva que el recién salido Alberto iba a empujar a gol para delirio de los locales.

Con este resultado, además de las victorias de Córdoba -por 0-1 ante el Puerto Malagueño- y del Betis -por 1-2 ante el Jaén-, la cabeza de la liga se estrecha a más no poder, con el Sevilla como líder con 48 puntos y con Málaga, Betis y Córdoba en la segunda posición igualados a 47 puntos. El próximo choque de los sevillistas será la próxima semana en casa ante la UD Tomares.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Málaga CF: Cuenca; Robles, Juande, Aaron (Joel, min.75), Cedenilla; José Carlos, Maty; Hicham (Alberto, min.84), Escardó, Hugo; Bonilla.
  • Sevilla FC: Alfonso; Núñez, Berrocal, Checa, Javi Vázquez; Espinar (Trabazo, min.71), Viedma (Galán, min.88), Calderón (Pliego, min.58); Javi Pérez, Mena, Lara.

Goles: 1-0 (Hugo, min.40), 1-1 (Mena, min.54), 1-2 (Javi Pérez, min.65), 2-2 (Alberto, min.94)

Árbitro: Rafael Domínguez Cervantes, del colegio andaluz, amonestó a los locales Maty y Escardó, y a los sevillistas Lara, Checa, Berrocal y Pliego.

Estadio: Federación Malagueña.