Empate con sabor amargo

Un punto que se le queda corto al Sevilla Atlético. Sensaciones contrapuestas para el filial, que se adelantó a los dos minutos con el gol de Ivi y cuajó un partido serio y contundente. No obstante, cuando los tres puntos parecían volar hacia la capital hispalense, Embarba colocó el empate a falta de cuatro minutos para el final, dejando una sensación muy agridulce en el entorno hispalense.

Con un sistema táctico distinto para empezar (5-3-2), pero con la misma intensidad, personalidad y ganas sobre el terreno de juego desde el principio. Tan enchufado salió el Sevilla Atlético que solo necesitó dos minutos para tomar ventaja en el marcador. Ivi, al que parece que no le han afectado los cuatro partidos sin jugar, aprovechó un mano a mano ante Gazzaniga para anotar el primer tanto del filial sevillista. Como un vendaval, el equipo hispalense quiso mostrar su autoridad desde el pitido inicial y no daba opción a un Rayo noqueado desde el tempranero gol de Ivi. Comodidad y control total del encuentro por parte de un Sevilla Atlético muy bien colocado y con las ideas claras.

No obstante, conforme pasaban los minutos y se rozaba la media hora de juego, el equipo rayista comenzaba a despertar y a intentar ganar más presencia en la zona de ataque. Aparecían hombres como Ebert o Javi Guerra para tratar de igualar las fuerzas sobre el césped. Seguía dominando el filial sevillista, pero ya sin tanta claridad como en los primeros minutos de juego. Por poner un ‘pero’, los fallos defensivos eran el principal hándicap del Sevilla Atlético, ya que Ebert estuvo a punto de aprovecharlos para marcar en un par de ocasiones. El Rayo buscaba reaccionar y conseguir la igualada, pero quien seguía controlando el encuentro era el conjunto hispalense. 

Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el tanto de Ivi | Foto: LaLiga

Tras el descanso, el conjunto local quiso meter una marcha más, consciente de la necesidad de darle la vuelta al partido, pero el Sevilla Atlético continuaba mostrándose superior y tomando el control del encuentro. Ivi llevaba la batuta, mientras que Curro y Pozo desbordaban al Rayo por ambas bandas. Por parte de los locales, Rubén Baraja hizo entrar a Cristaldo y a Lass para dar oxígeno y cambiar la imagen del equipo. Pero los minutos pasaban y el Rayo se mostraba incapaz de igualar el marcador ante un filial muy serio y ordenado. Manucho entró en el terreno de juego como última bala rayista para tratar de alcanzar el empate, mediante el envío de balones directos al área.

En la recta final del choque, el cuadro madrileño se volcó en ataque, mientras que el Sevilla Atlético parecía vivir los momentos de mayor sufrimiento en el encuentro. Y en una de las embestidas del conjunto local, Embarba aprovecha que una desafortunada acción, en la que a Yan Eteki se le sube el gemelo, para llevarse el esférico y colocar el empate a falta de cuatro minutos para el final. El ‘subidón’ del gol del empate provocó que el Rayo creyese y continuase para buscar el gol de la remontada. Pese a los últimos intentos del conjunto local a la desesperada, el marcador se quedó con el definitivo empate a uno y la sensación agridulce para un filial que tuvo el triunfo en su mano.

Resultado que se le queda corto a un Sevilla Atlético al que se le esfuma la victoria. Los hispalenses ya no dependerán de sí mismos para terminar la primera vuelta en puestos de ascenso. El próximo encuentro será también lejos de tierras andaluzas: próximo domingo ante el Girona FC (18h) para abrir la segunda mitad de campeonato.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Rayo Vallecano: Gazzaniga, Quini, Zé Castro, Dorado, Rat, Baena, Fran Beltrán, Embarba, Aguirre, Ebert, Javi Guerra.
  • Sevilla Atlético: José Antonio Caro, David Carmona, Cristian González, Bernardo Cruz, Diego González, Matos, Yan Brice, Aburjania, Borja Lasso, Ivi, Curro, Pozo.

Sustituciones:

  • Rayo Vallecano: Cristaldo (Baena, min. 55), Lass (Ebert, min. 60), Manucho (Rat, min. 72).
  • Sevilla Atlético: Curro (Borja Lasso, min. 36), Carrillo (Pozo, min. 74), Schetino (Yan Eteki, min. 86).

Goles: 0-1 (Ivi, min. 2), 1-1 (Embarba, min. 86).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (colegio castellano-leonés). Por parte del Rayo Vallecano, amonestó a Cristaldo, Zé Castro. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Ivi, Cristian González. 

Estadio: Estadio de Vallecas.