Espanyol y Sevilla parecen abrazar la locura en sus últimos enfrentamientos, esta vez la dinamita no la puso el «loco» de Sampaoli como en la primera jornada, este domingo el detonante fue una falta de concentración defensiva en los primeros segundos que desemboca en un penalti y una expulsión demasiado groseras para un simple apoyo en el hombro. Tocaba remar, y el Sevilla remó.

Se hace dueño y señor del partido el equipo de Nervión, incluso gustándose en la mayor parte de la primera mitad encontrando justa recompensa en una jugada de calidad entre Vázquez, Nasri y Jovetic, que sigue su idilio con el gol. Continuó dominando el Sevilla, incluso pudo ponerse por delante, pero acercándose el descanso el Espanyol los encerró en su área a base de córners y faltas. De ahí no escaparon los hispalenses que recibieron un segundo mazazo justo cuando agonizaba el primer tiempo. Excesivo y cruel castigo para los sevillistas que se dejaban en ese cabezazo de Navarro muchas de sus pocas posibilidades que le quedaban para sacar algo positivo de Barcelona.

Arrancó la segunda mitad con el Espanyol esperando el picotazo final y el Sevilla tocando con la esperanza de que de nuevo saltara la chispa, pero la portería de Diego López cada vez quedaba más lejos y las fuerzas, normal, empezaban a flaquear y a otorgar espacios. Poco después en una llegada por banda Gerard cerraba el partido.

Una pena la puesta en escena del equipo y de un colegiado que aplicó una regla que ya no existe, porque si el penalti es como poco riguroso, la expulsión no tiene fundamento normativo. 

Oportunidad perdida de las que van a aparecer pocas de aquí al final de liga. Una vida menos para los de Sampaoli que si bien mantienen distancias por abajo frenan su progresión imparable ante un rival que en condiciones normales debería haber sido despachado sin muchos problemas visto el momento del equipo.

FICHA

RCD Espanyol: Diego López, Marc Navarro, D.Reyes, D.López, Aarón, Javi Fuego, Jurado, Hernán (Roca min 63), Piatti, Reyes (A.Vázquez min 82), Gerard.

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Escudero, Pareja, Rami, Nzonzi, Nasri, Sarabia, Vázquez (Vietto min 58), Jovetic (Iborra min 69), Ben Yedder (Lenglet min 8).

Goles: 1-0 min 2 Reyes (p), 1-1 min 20 Jovetic, 2-1 min 46 Navarro, 3-1 min 70 Gerard