Mal Sevilla, mal Mateu

Real Madrid y Sevilla FC, los protagonistas de la que posiblemente es la eliminatoria más bonita de estos octavos de final de la Copa del Rey. En los banquillos, dos de los mejores entrenadores hasta la fecha. Zidane cumplía 365 días a los mandos de la nave merengue mientras que Sampaoli intentaría estropear la noche al que para él es una de las figuras más importantes de la historia del fútbol. 

Ambos equipos presentaban novedades en sus respectivos onces. El Madrid sin Cristiano y con Benzemá en el banquillo y el Sevilla FC con Correa y Ganso titulares para sorpresa de la afición hispalense. 

En los primeros compases del encuentro, los locales dominaron e hicieron mucho daño a un Sevilla que no lograba superar la linea de medio campo. Este comienzo arrollador por parte de los de Zidane hizo que el marcador tardara poco en moverse. Fallo en la salida de balón hispalense y James, desde la frontal del área, sacaba de su pierna izquierda un zurdazo con efecto imposible para Sergio Rico. Cinco minutos después, Modric intentó poner más tierra de por medio con una media chilena desde dentro del área pero su disparo se marchó rozando el poste.

Si a los minutos de gloria madridista, a los fallos del colegiado Mateu Lahoz (que no pitó un posible penalti a Iborra) a favor del cuadro local le sumamos un pésimo comienzo del choque por parte del Sevilla FC, el resultado era la gran comodidad del equipo de Zidane sobre el verde en los primeros compases. Poco tardó en llegar el segundo gol madridista. Varane remataba solo un córner que no debió ser botado por una falta sobre Rami en la anterior acción. Antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, primero Iborra, a puerta vacía, y después Vitolo, en un mano a mano frente a Casilla, perdonaron inexplicablemente dos goles que hubieran servido para que los pupilos de Sampaoli afrontasen la segunda mitad con otra cara. Cuando más de uno había abandonado su asiento, Mateu Lahoz se sacaba un penalti de la manga que servía para que James subiera el tercero, el segundo en su cuenta particular, al luminoso. Los jugadores sevillistas enfilaban el terreno de juego sin creerse la actuación del árbitro.

Poco fútbol en una segunda parte sin emoción. Los últimos cuenta y cinco minutos sirvieron para que ambos entrenadores refrescasen a sus jugadores, con la mente puesta en los partidos de liga que se avecinan este fin de semana. El Sevilla completa así uno de sus peores partidos en la era Sampaoli y necesita marcar cuatro goles al club blanco si desea pasar a los cuartos de final. 

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James, Asensio y Morata.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero; N’Zonzi, Iborra; Vitolo, Ganso, Nasri; y Correa.