¡Ben Yedder, Oh Là Là!

Los Reyes Magos nos regalaban, en esta primera jornada después del parón invernal, un partidazo en Anoeta que enfrentaba a dos de los equipos que mejor fútbol están desplegando a lo largo de la temporada. Los locales, que venían de ganar al Villarreal en Copa sin pasar demasiados apuros, siguen de cerca a los hispalenses en la clasificación. Hasta la fecha, tan solo cuatro puntos separaban a ambos conjuntos

El choque no defraudaría a todos los amantes del balompié. Tanto los blanquiazules como los rojiblancos intentaron desde el minuto uno imponer su dominio y la voz cantante sobre el verde de Anoeta. La poca tregua hizo que ambos conjuntos agradeciesen el final de una primera parte en la que pasó de todo. 

La alta tensión que se vivía en el encuentro se vio reflejada en tarjetas amarillas. La primera del partido para Franco Vázquez, que una jornada más veía como regresaría con una amonestación a la capital andaluza. De esto, mucho se quejaron los aficionados sevillistas, ya que el medio centro, en ocasiones, realiza faltas innecesarias que afectan a su juego en el devenir del partido. Escudero y Willian José también se marcharían con amarilla al túnel de vestuarios. El brasileño y Ramí se dieron de todo menos mimos hasta que Martínez Munuera cortó la relación de amor tras una entrada del delantero. De las botas de Willian José llegaría la primera gran ocasión de los donostiarras, pero su disparo se marchaba rozando el palo.

Cuando más cómodos se sentían los locales, un mal despeje de Rulli tras un flojo disparo del «Mudo«, dejaba muerto el esférico dentro del área para que Ben Yedder tan solo tuviera que batir al guardameta argentino. De otro error defensivo llegaría el doblete del francés. Yuri despejaba defectuosamente un balón colgado y Ben Yedder, a pase del «Mudo» realizaba una genialidad. Sin titubeos regateó a defensas y guardameta con dos grandes amagos para poner más tierra de por medio. Al borde del descanso, una mano salvadora de Rulli impedía que Nasri, tras otra gran jugada colectiva, subiera el tercer tanto sevillista al luminoso. 

La segunda parte fue un fiel reflejo de la primera. Los pupilos de Eusebio, presos de los nervios por marcar un gol pronto que poder meterse en la pugna por los tres puntos, saltaban al terreno de juego con una marcha más. La Real, al sumar efectivos en campo contrario, dejaba más espacios en defensa, cosa que aprovecharían los hispalenses. Rulli, una vez más, salvaba el tercer gol sevillista tras desviar un disparo de Escudero. El carrilero fue de lo más destacado del Sevilla FC, tanto en labores ofensivas como defensivas. 

Con el paso de los minutos, Eusebio se veía obligado a gastar sus cambios si quería mejorar lo que estaba viendo sobre el tapete de Anoeta. También lo hacía Sampaoli y los movimientos de ficha del técnico sevillista dieron sus frutos. Sarabia, que había entrado sustituyendo al «Mudo«, a quince minutos del final anotaba su cuarto gol en liga tras recibir una asistencia del hombre del partido, Ben Yedder, sentenciando así un partido que tuvo en su mayor parte un único dominador. Un minuto más tarde, el propio Sarabia apunto estuvo de hacer doblete pero el guardameta argentino lo impedía con otra gran intervención. A pesar de recibir 3 tantos, Rulli fue de lo más destacado en el lado donostiarra. 

Todavía quedaba la guinda del pastel. Ya había completado su mejor partido con la elástica sevillista, pero hoy Ben Yedder quería más y más. En los últimos compases del partido, el delantero anotaba un hat-trick que servía para culminar una noche perfecta en Anoeta.

Bonito era el duelo de entrenadores en el día de hoy. La partida la ganó, de largo, Jorge Sampaoli. Después de que su equipo jugase uno de los peores partidos de su era en Nervión frente al Real Madrid, sus hombres borraron a una Real Sociedad que no pudo superar la alta presión de los hispalenses. El Sevilla FC se distancia así de un claro perseguidor y se coloca segundo en la tabla, ya que el FC Barcelona no ha jugado su partido frente al Villarreal

 

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Mikel González (Elustondo min. 45), Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Illarramendi, Granero (Canales min. 56), Xabi Prieto, Oyarzabal, Vela (Juanmi min. 56) y Willian José. Entrenador: Eusebio Sacristán.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Rami, Mariano, Escudero, N’Zonzi, Nasri, Franco Vázquez (Sarabia min. 67), Vitolo (Kranevitter min. 78) y Ben Yedder (Correa min. 91). Entrenador: Jorge Sampaoli.