‘Show’ en rojo y blanco para abrir el año

Goles, fútbol y un Sevilla Atlético que volvió a ofrecer su máxima versión. El filial sevillista inauguró el 2017 con una victoria de peso, que le permite regresar a los puestos de ascenso. En apenas cuarenta minutos, el filial solventó el encuentro con un contundente tres a cero. El segundo tiempo se convirtió en un festival de goles y en la confirmación del reencuentro del Sevilla Atlético con la victoria.

Los primeros minutos de juego fueron para el filial. La carga que suponía la reciente racha negativa de resultados parecía no afectar a los de Diego Martínez. Dominio, posesión de balón y las habituales ganas de un Sevilla Atlético que buscaba reencontrarse con la victoria ante su público. Y tan solo once minutos tardaron los hispalenses en tomar ventaja en el marcador. Derribo a Matos en el área que suponía el primer penalti señalado a favor del filial sevillista en la presente temporada. Ivi, en su regreso tras cumplir el periodo de sanción, se encargó de transformar la pena máxima en gol. Seguían transcurriendo los minutos, el Oviedo sufría y el Sevilla Atlético se crecía ante la indiscutible superioridad plasmada en el primer cuarto de hora de juego. Parecía que el parón navideño había sentado muy bien a un filial que recuperaba su mejor versión sobre el terreno de juego.

Ivi marcaba la diferencia, Matos se convertía en la peor pesadilla de Nando y José Fernández, y al Real Oviedo no le quedaba más remedio que defenderse ante los constantes ataques del equipo sevillista. A base de un apabullante dominio y de la insistencia, llegó el segundo tanto. Centro envenenado de David Carmona desde la derecha que terminó colándose en las mallas tras tocar Héctor Verdés en un intento en vano por despejar el esférico. Todo le salía de cara al Sevilla Atlético ante la impotencia de un Real Oviedo que no tenía su noche. Apenas diez minutos después, nuevo golpe del conjunto franjirrojo. Jugada de pizarra, con centro de Ivi desde la izquierda y remate de Fede San Emeterio en el segundo palo para sumir al Sánchez-Pizjuán en la locura. En cuarenta minutos, el Sevilla Atlético había logrado encarrilar prácticamente un encuentro que solo tenía un color. 

El filial regresó a la senda de la victoria con una auténtica exhibición | Foto: Nervioneo.com

Tras el sobresaliente primer tiempo del filial, al técnico carbayón, Fernando Hierro, no le quedó más remedio que tomar medidas drásticas. Toché y Saúl Berjón entraron en el terreno de juego para tratar de cambiar la imagen del equipo. Los asturianos querían dar un paso al frente y tuvieron la oportunidad de recortar distancias con un disparo de Toché en el interior del área que se marchó muy desviado. Después del vendaval rojo y blanco en la primera parte, las fuerzas parecían igualarse ligeramente en el segundo periodo, aunque el Sevilla Atlético seguía siendo el dominador del encuentro. No sería hasta el minuto 75 cuando el conjunto asturiano se metería nuevamente en el encuentro gracias al gol de Toché de penalti, que recortaba distancias en el marcador. No obstante, la réplica sevillista al tanto visitante tan solo tardó tres minutos en llegar. Jugadón de Matos desde la banda que David Carmona terminaba convirtiendo en gol en el interior del área. Pero el Sevilla Atlético seguía sin conformarse. Justo después, llegaría el quinto de Álex Pozo, que definía con una espectacular vaselina en el mano a mano ante Juan Carlos. En los últimos minutos, el conjunto asturiano se volcó al ataque y logró convertir el 5-1 en un 5-3 gracias a los goles de Toché y Linares en la recta final. Sin embargo, los últimos goles del Real Oviedo no lograron empañar la gran exhibición mostrada por el Sevilla Atlético en el primer compromiso del 2017.

Los hispalenses logran romper la racha negativa y regresan a los puestos de play-off de ascenso con 30 puntos. La próxima semana, el filial sevillista cerrará la primera vuelta de campeonato con la visita a Vallecas.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Bernardo Cruz, Diego González, Matos, Fede S., Yan Eteki, Borja Lasso, Álex Pozo, Ivi, Marc Gual.
  • Real Oviedo: Juan Carlos, Fernández, Héctor Verdés, David Fernández, Christian Fernández, Lucas Torró, Erice, David Rocha, Jorge Ortiz, Nando, Linares.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Borja S. (Marc Gual, min. 67), Cristian González (Yan Eteki, min. 81), Aburjania (Pozo, min. 83)
  • Real Oviedo: Toché (David Rocha, min. 45), Saúl Berjón (Jorge Ortiz, min. 45), Susaeta (Nando, min. 71)

Goles: 1-0 (Ivi, min. 11), 2-0 (Héctor Verdés (p.p.), min. 30), 3-0 (Fede S., min. 39), 3-1 (Toché (P), min. 75), 4-1 (David Carmona, min. 78), 5-1 (Álex Pozo, min. 83), 5-2 (Toché, min. 85), 5-3 (Linares, min. 88).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (colegio madrileño). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Bernardo Cruz, Fede S., David Carmona. Por parte del Real Oviedo, amonestó a José Fernández, Nando, Linares.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.