LANZADOS

El Sevilla FC dio un golpe encima de la mesa con su goleada ante la UD Tomares, que le mantiene como líder. Todo fueron buenas noticias para los sevillistas y es que Amo volvía a los terrenos de juego después de la lesión que le mantenía alejado desde el pasado 22 de abril y lo hizo anotando el 7-0.

Los nervionenses tardaron en abrir el marcador, pero una vez que lo hicieron los goles fueron llegando con facilidad. Fue el capitán y máximo goleador del equipo, Pepe Mena, el que abrió la lata en el 22′ de la primera mitad. Poco después, el lateral Núñez hizo un hat-trick en tan solo 6 minutos para poner el 4-0 en el marcador pasada la media hora de juego. Al borde del descanso, Javi Pérez se iba a sumar a la fiesta del gol para adelantar al lesionado Álvaro González y situarse solo por detrás de Pepe Mena en la tabla de goleadores poniendo el 5-0 con el que se iba a llegar al intermedio.

Ya en la segunda parte, con una UD Tomares noqueada por la goleada sufrida en la primera mitad. Pepe Mena iba a poner el 6-0 en el marcador en el 50′ para firmar su doblete. Pero el momento cumbre del partido iba a llegar en el 52′ de juego, cuando José María Amo, que volvía hoy a los terrenos de juego tras 8 meses alejados de ellos por la lesión de ligamentos sufrida con la Selección Andaluza y que le obligó a pasar por el quirófano, iba a anotar el 7-0 para volver al verde con gol incluido. Pliego anotó el 8-0 en el 86′, mientras que Charaf cerró la goleada en el 88′ con el definitivo 9-0.

Con este resultado el Sevilla FC se coloca con 51 puntos, seguido de cerca por el Córdoba, que venció por 4-1 al Real Jaén, que se mantiene a un punto. El Betis, por su parte, se aleja a tres puntos tras su empate 2-2 en la tarde de ayer ante la UD Almería. El Málaga juega en estos momentos ante el Dos Hermanas, colista de la liga.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Alfonso; Núñez, Berrocal, Amo (Kike Ríos, min.53), Javi Vázquez; Checa, Viedma; Javi Pérez (Arias, min.60), Lara (Pliego, min.53), Calderón; Mena (Charaf, min.53).
  • UD Tomares: Cepeda: Diego, Piru, Javi, Solís; Fernando Pastor, Molina (Magariño, min.46), Raúl (Crespo, min.65); Manu, Emilio (Rubén, min.68), Miguel (Gordillo, min.46). 

Goles: 1-0 (Mena, min.22), 2-0 (Núñez, min.23), 3-0 (Núñez, min.25), 4-0 (Núñez, min.31), 5-0 (Javi Pérez, min.41), 6-0 (Mena, min.50), 7-0 (Amo, min.52), 8-0 (Pliego, min.86), 9-0 (Charaf, min.88).

Árbitro: Aleksandar Jovanovic, amonestó al visitante Manu.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.