Licencia para soñar

Lejos de toda polémica, con ambiente inmejorable en las gradas, Sevilla y Madrid se veían las caras en un duelo de alta alcurnia que nadie quería perderse. Tras encontrarse hasta tres veces antes de esta cita, Zidane y Sampaoli cambiaron de plan ante todo pronóstico con el objetivo de sorprender al rival. Lo consiguieron, pero el respeto y el miedo porque cualquier error estuviese penalizado hizo que viésemos uno de esos encuentros calificados de tácticos.

Con un inicio que nada tenía que ver con el arriesgado planteamiento del envite copero de vuelta, Sampaoli primó la posesión por encima de todo como forma de defenderse de los arreones individuales de su rival. Con pocas ocasiones en el casillero, la primera mitad tuvo dominio compartido.

Sergio Rico y Keylor Navas apenas probaron la textura del césped en la primera mitad. Así se llegó al descanso, con el sabor de que cualquier mínimo detalle decantaría definitivamente la balanza de cualquiera de los dos lados.

El segundo acto tuvo otros tintes. Salió el Sevilla a presionar altamente al conjunto morado, se abrieron líneas y la sensación de peligro se vio incrementada, pero el respeto entre los dos seguía siendo prácticamente el mismo hasta que, en una pérdida de Sergio Escudero, Carvajal era derribado por Sergio Rico para que, Cristiano Ronaldo adelantase a su equipo desde el punto de penalti.

Así se mantuvo el marcador hasta que, a cinco minutos del final, Sarabia lanzaba una falta magistral desde el flanco diestro que tuvo como final un desafortunado tanto de Sergio Ramos en propia puerta. Esta acción inició un despliegue ofensivo en blanquirrojo que acercaba las aspiraciones hasta la victoria pese a su dificultad. El sueño se vio cumplido con un robo adelantado de Vitolo en el minuto 92, que fue culminado con un verdadero golazo de Jovetic desde la frontal.

Tras el empate de Villarreal y Athletic, el Sevilla cierra una jornada espectacular para alejarse de sus rivales directos y, por qué no decirlo, imaginar una liga más disputada tras romper la racha sin perder de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid. Pasaporte sellado para soñar.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

– Sevilla F.C.: Rico, Mariano, Nico Pareja, Rami, Escudero, Vitolo, Nzonzi, Iborra (Sarabia, m. 76), Franco Vázquez (Jovetic, m. 67), Nasri y Ben Yedder (Vietto, m. 85).

– Real Madrid C.F.: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Kroos (Kovacic, m. 74), Modric, Ronaldo, Marcelo y Benzema.

Goles: 0-1, m. 67, Cristiano Ronaldo; 1-1, m. 85, Sergio Ramos, en propia puerta; 2-1, m. 92, Jovetic.

Árbitro: Hernández Hernández (ComitéCanario), amonestó a Iborra, Sergio Rico, Nasri, Marcelo.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.