Síguenos en

Noticias

Crónica | Sevilla Atlético 0-0 CD Tenerife

La igualdad se antepone al gol

Intensidad, igualdad, juego físico… todo menos goles. Empate a cero entre Sevilla Atlético y Tenerife en un partido en el que ambos quisieron ir romper la igualada, pero ninguno fue capaz. Una ocasión de Pozo que se marchó por encima del travesaño en el primer tiempo y una espectacular parada de José Antonio Caro a libre directo de Aarón fueron las acciones más destacables del choque.

Como es habitual cuando hay partido en Nervión, el Sevilla Atlético comenzaba controlando el juego en los primeros minutos. Los blanquiazules también luchaban por disponer de la posesión del esférico, pero la ley del filial sevillista parecía imponerse en los compases iniciales de choque. No obstante, la intensa presión del Tenerife en ataque provocaba que el Sevilla Atlético sufriera a la hora de intentar sacar el balón desde atrás. Ya del centro del campo en adelante, la situación cambiaba y el conjunto hispalense era capaz de desplegar su personalidad para crear peligro en el área contraria. Presión férrea y mucho ritmo por parte de ambos equipos, aunque ninguno de los dos terminaba de encontrarse cómodo sobre el césped.

Escasos acercamientos, constantes interrupciones del juego y mucha igualdad en la primera media hora de juego. La única ocasión clara que destacar para el filial la tuvo Pozo a falta de siete minutos para el descanso, con un disparo con la izquierda que se marchó por encima del marco visitante. Poco después, fue Aarón quien pudo adelantar a los chicharreros, con un libre directo que tuvo que salvar José Antonio Caro por medio de una extraordinaria parada en la misma escuadra. Primer tiempo con intensidad e igualdad a partes iguales, pero sin goles en el marcador.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de romper la igualada | Foto: Nervioneo.com

No varió demasiado el transcurso del encuentro durante los instantes iniciales de la segunda parte. Ambos equipos intentaban romper la igualada en un choque muy físico e intenso, pero sin éxito. Los minutos pasaban y ni Sevilla Atlético ni Tenerife parecían dignarse a inaugurar el marcador. A falta de media hora para el final, Diego Martínez hizo entrar a Boutobba para tratar de desequilibrar el choque, mientras que el técnico visitante Pep Martí hizo lo propio, dando salida a Omar Perdomo en punta. La sensación que se respiraba en el coliseo sevillista era que el equipo que consiguiese anotar primero, se llevaría el encuentro. Aunque nadie parecía dar ese paso pese a que el reloj corría en contra. Ivi tuvo una buena ocasión en el minuto 75 con un disparo lejano que desvió de puños Dani Hernández. Pero poco más. La opción de un empate que dejase conforme a ambos conjuntos parecía hacerse cada vez más real. Y así fue. Final con el mismo resultado que al inicio. Mucha intensidad e igualdad, pero sin goles. 

El empate sitúa al Sevilla Atlético con 32 puntos en su casillero. La próxima semana, el filial hispalense visitará a un rival con necesidad de victorias, que busca salir de la zona de peligro: UCAM Murcia

Ficha técnica

Alineaciones

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Matos, Fede S., Yan Brice, Pozo, Curro, Ivi, Carrillo.
  • CD Tenerife: Dani Hernández, Germán, Camille, Alberto, Suso, Aitor Sanz, Aarón, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Cristo, Amath.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Boutobba (Curro, min. 66), Aburjania (Yan Brice, min. 79), Schetino (Pozo, min. 90).
  • CD Tenerife: Lozano (Cristo, min. 53), Omar Perdomo (Suso, min. 68), Tyronne (Amath, min. 81).

Goles:

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Carrillo. Por parte del CD Tenerife, amonestó a Raúl Cámara, Aitor Sanz. 

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 38

Sevilla At.
0 - 0
Real Murcia CF

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Noticias