Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Una liga para gobernarlos a todos

Hay quien no se cree que el Sevilla pueda pelear la Liga, por supuesto tampoco ganarla pero yo creo que no es tan descabellado. Sí, soy uno de esos locos, somos pocos pero nos respaldan dos datos aplastantes, irrefutables. El primero de ellos es que vamos segundos, y ¿desde cuándo el primer perseguidor no puede llegar antes a la meta quedando la mitad de la carrera por recorrer?  

Este hecho, esta ilusión, amenaza con diluirse cuando comienzo a leer por todas partes argumentos referidos a conspiraciones y arbitrajes, a ninguneos, a cierres de grada, a violencia, a dopajes, a balones de oro y a no sé qué más historias. Cada día una noticia nueva, pero yo ya no me distraigo con cosas donde no hay balón de por medio, más aún cuando cada fin de semana tengo la oportunidad de ver a uno de los mejores equipos de nuestra historia (segundo dato irrefutable para creer). Así que perdonadme si no insulto a Tebas, si me da igual que mientan una y otra vez sobre nosotros en todos los telediarios, si me traen sin cuidado las pancartas o lo que diga Ana Pastor. He llegado, o mejor dicho, me han llevado a un punto en el que me resbala lo que cuatro ignorantes que no se enteran de nada hablen sobre mi equipo.

Pero a mí ya no me despistan. Yo sigo mirando la pelota pero percibo, muy a mi pesar, que hay muchos de los nuestros que están más enfadados que ilusionados, y eso sí que me afecta porque estamos viviendo otro momento cumbre en nuestra más de centenaria existencia. Y me molesta porque cuando rueda el balón flota en el ambiente algo que invita a cerrar los ojos y dejarse llevar. Hay romanticismo en el banquillo y conexión entre los que corren, somos intrépidos y silenciosos como los hobbits, no hacemos ruido y si se nos presenta la ocasión le clavamos el puñal a Sauron sin pensarlo, y le hacemos daño (mirad cómo hemos dejado al Madrid). Luego volvemos a nuestra madriguera y esperamos el momento propicio para atacar de nuevo.  

Sin embrago la historia, la experiencia nos dice que sólo un milagro nos haría pasar por encima del señor oscuro. Además, ya se sabe que Sauron tiene el poder de meterse en las cabezas de los débiles, asustarlos y convencerles de que el anillo, la liga, sólo es un instrumento creado para que él nos domine, que no merece la pena pelear.

“Una liga para gobernarlos a todos.

Una liga para encontrarlos.

Una liga para atraerlos y atarlos a las tinieblas.”

Entonces apago la tele, cierro el Twitter, el Facebook y las mil tonterías que puedan distraerme de la pelota, me siento en el gol sur a mirar como juegan los míos y pienso: “ojalá nadie escuchara y siguieran”.

Salva Núñez

Balones y letras. Mi opinión en @NervioneoSFC.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Trofeo A. Puerta

Sevilla FC
1 - 0
Schalke 04

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 29

Sevilla FC

Valencia CF

Ramón Sánchez-Pizjuán

31/03/2019 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Artículos de opinión