Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | No, el Sevilla FC no va a ganar la Liga

Y cuando antes nos lo metamos en la cabeza antes dejaremos de “bailarle el agua” a esos que dirigen este circo llamado Liga y a los títeres que pululan por los distintos medios “pseudoinformativos” del territorio español.

El Sevilla FC no va a ganar la Liga. Y no la va a ganar porque entre el presupuesto de los dos mastodontes de nuestra Liga y el sevillista hay una diferencia de 5 veces a 1, diferencia que se acrecienta año tras año por el desigual reparto televisivo desde hace lustros. Y no, las migajas con las que nos habéis obsequiado en el último reparto no palian esa desigualdad, la perpetúan. Habéis jugado con el provincianismo de muchos y la necesidad de otros para “vender” como un triunfo nuestro (del Sevilla, de la Real Sociedad, del Athletic o del Valencia CF) el nuevo reparto de los derechos televisivos pero el triunfo es una vez más de los de siempre. Tiempo al tiempo. Estáis muriendo de éxito y necesitáis que seamos, o mejor dicho, que los sevillistas, donostiarras o valencianistas PAREZCAMOS alternativa para seguir vendiendo vuestra moto.

Pero no, el Sevilla FC no va a ganar la Liga. Porque cuando a base de casta, coraje y acierto (mucho acierto) consigamos ponerle las cosas difíciles a los dos mastodontes, siempre aparecerá el trencilla de turno para decantar la balanza a vuestro favor. Como Iturralde en el otrora Ono Estadi aquel 7 de junio de 2007. Y será (como lo fue aquél) el “crimen perfecto”, sin ruido, sin aspavientos, y sin testigos, o peor aún: con millones de testigos “lobotomizados” por vuestro adoctrinamiento mediático. Estos “errores humanos” cuando perjudican a Athletic, Real Sociedad, Valencia, Español o Sevilla sólo tienen a su disposición vuestro altavoz si el contrario es uno de los dos grandes. Entonces saltáis como hienas y siempre como principales perjudicados del error para izar la bandera de la injusticia, de la deportividad y de no se cuantas pamplinas más. Y durante unos días parecerá que os importa el atropello al club donostiarra, bilbaíno, valencianista o sevillista. Pues mire no, madridista o culé de turno, el partido me lo “roban” a mí, a mi equipo, y no necesito que usted, ahora y por su propio interés, ponga su imperio mediático a mi servicio y encima me “robe” lo único que me queda después de que me haya “robado” su enemigo: la dignidad. ¿Puta? Puede, pero la cama que la ponga Rita. A nosotros, común de los mortales, nos “roban” los partidos cuando jugamos en los dos super estadios, normalmente, en el nuestro si el rival es Real Madrid o Barça y luego, y por resumir podríamos decir que cada vez que sea necesario: en la Nova Creu Alta o en el Ono Estadi mismamente. Como ya dije, sin ruido y sin aspavientos. Y por eso soy incapaz de recordar la multitud de “atracos” que habrán sufrido los deportivistas, los valencianistas, los donostiarras, los esportinguistas o los españolistas en lo últimos años. Porque como buen “crimen perfecto” nunca existieron. Pero sí recuerdo como si fuera ayer la portada del Marca en la que con foto del rostro del colegiado Turienzo los “periolistos” del Marca titularon: “Esta es la cara del hombre que aleja al Real Madrid de la Liga”. Dudo que hayan olvidado tremenda exquisitez pero por si hay algún desmemoriado:

Deliciosamente vomitivo. Aquel día había que haberse retirado de esta Liga para siempre, o al menos, nosotros, los aficionados, habernos pasado sin billete de vuelta al voleibol, al balonmano o a la petanca ya puestos. En el pecado llevamos la penitencia sin duda. 

¿Alguien duda de que si Real Madrid y Barça se pusieran de acuerdo en aplicar las nuevas tecnologías estás serían aplicadas de manera inmediata? Pero es que madridistas y culés hacen suyo el dicho de “lo que funciona no se toca”. Alguna vez, con la boca pequeña lo dicen, lo sueltan como si tal cosa (hay que tenerla de cemento armado) para que pensemos que a ellos también les perjudican de vez en cuando. Esto me recuerda a cuando los dos grandes partidos PP y PSOE critican la ley electoral después de algún resultado electoral no del todo satisfactorio para sus intereses. Luego al poco tiempo ganan y tienen a su disposición todas las armas para cambiarla y nada cambia. Lo dicho: “lo que funciona no se toca”. Y esto lleva más de un siglo funcionando. 

Por eso a mí no me la dais. A vosotros os interesa que todo siga igual, que nada cambie. Que hoy gane uno y mañana gane otro. Hoy por ti, mañana por mi podría decirse. Que los jienenses, pacenses, murcianos, cordobeses o zamoranos sigan consumiendo vuestros interesantes “contenidos” sobre el último vómito del argentino de turno o el último corte de pelo del maleducado, pero guapo y rico portugués (eso dice él). 

El Sevilla FC no va a ganar la Liga. No. Porque a pesar de que el insulto y la falta de respeto es un mal endémico de nuestra sociedad parece que solo se circunscribe a los estadios de fútbol y más en concreto al feudo sevillista. Pues mire no. Por ahí no paso. No, no y no. En la casa sevillista no se insulta más que en otro sitio. Y una mentira repetida un millón de veces no deja de ser eso: una mentira. Tachar a la afición sevillista de irrespetuosa o violenta es de una desvergüenza supina además de una calumnia que roza lo delictivo. Que algunos insultan, claro que sí. Que a la mayoría no nos parece bien: también. Pero igual que no nos parece bien: el “puta sevilla”, el “sevillanos yonkis y gitanos”, el “sevillano o sevillista el que no bote” o el “ea, ea, ea Puerta se marea” (porque sí, eso último nos lo han cantado más de una y más de dos veces) que se corean en muchos de los estadios rivales cuando nosotros vamos a jugar. Bueno corrijo lo dicho, el último insulto nos repugna, nos asquea y nos revuelve las entrañas pero los demás nos “ponen”, nos hacen sonreír con desdén, orgullosos de ser los irreductibles galos del sur que no se inclinan ante nada ni ante nadie. ¿Cómo sino podría explicarse que hayamos hecho tan nuestro el “yonkis y gitanos” o el “pobre, pobre, palangana”? 

El Sevilla FC no va a ganar la Liga, no. Porque cuando algún jugador despunta lo más mínimo enseguida pondréis la maquinaria mediática a funcionar para desestabilizar al chaval (casualmente días antes de cruzarnos en algún partido con vuestro equipo) y en verano si os sobran algunos millones de euros os lo llevaréis a vuestro equipo para ver si suena la flauta y resulta ser válido para vuestros menesteres. Y si no sirve también, total, ficháis a NUESTROS jugadores con NUESTRO dinero. No hay riesgo alguno. (Esto último habéis conseguido que ya prácticamente lo hayamos olvidado por eso no está mal de vez en cuando refrescarnos y refrescaros la memoria).  

Y no hablo de la legítima intención de tratar de mejorar las plantillas madridistas y culés cada temporada, habló de DES-MON-TAR equipos fichando a jugadores sobre los que se cimientan equipos enteros (claro ejemplo el caso Illarramendi) para que “calienten” grada merengue o culé (o en el mejor de los casos banquillo) pero eso sí, sirvan para vender “españolizaciones”, “rejuvenecimientos” de plantilla, o cualquier “soplapollez” que se le haya ocurrido a vuestro penúltimo mandamás. 

Por eso y por otros muchos motivos el Sevilla FC no va a ganar la Liga y ni siquiera la va a disputar. Por mucho que os interese decir y pregonar al inicio de cada temporada que este año tal o cual equipo es una alternativa. Necesitáis que onubenses, jienenses, manchegos o cacereños estén pegados al televisor (el césped cuanto más lejos mejor) todo el año y no sólo la semana del clásico porque hay que vender el producto los doce meses del año y eso solo se consigue con la ficción de que cada partido importa. 

Me gustaría ver la audiencia de esta Liga arreglada e interesada si los 18 equipos restantes se pusieran de acuerdo para perder por el mismo resultado frente a sus mastodontes. 2-0 y 0-2 siempre contra los dos grandes. Se acabó la pantomima de la igualdad. Que se lo jueguen todo en los dos “Clásicos” y el resto del año nula emoción en sus partidos, que no los vean ni los chinos (sí, sí, los chinos) a ver si entonces patrocinadores, y operadores televisivos pagaban esas fortunas por sus derechos de imagen. Seguro que sí. 

Y por último quería aclarar que este articulo de opinión (si me permiten mis amigos periodistas la licencia) no constituye pataleta alguna, pero es que como ferviente admirador de la metodología empírica, creo que en los últimos años los sevillistas, mejor que nadie, tenemos un perfecto conocimiento de cómo funciona esto. Así que no, no vamos a ganar la Liga y además lo sabemos. Pero nos “pone” intentar desmontaros el chiringuito. No gustan los imposibles y disfrutamos con el mero hecho de intentarlo. Nos “pone” casi tanto como disfrutar de una película de Paco Martínez Soria mientras vosotros jugáis vuestro amado Clásico. Porque esa es nuestra victoria, que a pesar de los pesares, a pesar de vuestros millones de euros, de vuestras megaestrellas, de vuestro bombardeo mediático por tierra, mar y aire nos importáis exactamente lo mismo que el Calavera CF. 

Mil perdones por esta última afirmación: al Calavera CF, al menos, lo respeto.

Opinión Sevillista

Artículos escritos por sevillistas que nos envían su opinión. Si quieres enviar la tuya, mándanos un email a opinion@nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión