DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: LaLiga Santander
  • Estadio: El Sadar
  • Árbitro: Xabier Estrada Fernández
  • Fecha: 22/01/17
  • Hora: 12:00
  • TV: Bein LaLiga
  • Último enfrentamiento: CA Osasuna 1 – 2 Sevilla FC (Liga BBVA 13-14, Jornada 29)

MANTENERSE FIRMES

Tras soltar la euforia provocada por la victoria en casa frente al Madrid de los 40 partidos, los hispalenses, recelosos, visitan Pamplona conscientes de la dificultad que supone jugar allí. Y es que sólo terminaron con victoria dos de los últimos dieciséis partidos que el Sevilla disputó en El Sadar. La última edición de dicho partido terminó con victoria gracias a los goles de  Jairo y Bacca. Aún así, los precedentes del Sevilla en los partidos contra los colistas son desalentadores, ya que sólo fue capaz de cosechar un punto de seis contra Granada y Sporting, siendo el de Granada la única victoria del equipo nazarí en Liga.

El conjunto dirigido por Petar Vasiljevic, tercer técnico en lo que va de temporada, atraviesa una situación muy delicada. Con sólo 9 puntos y siendo el farolillo rojo – su esperanza reside en las continuas derrotas del Granada – la necesidad de puntos es inminente. Las bajas complican, más si cabe, las cosas: Miguel Flaño, Javier Flaño, Digard y Nauzet Pérez se caen de la lista por lesión, mientras que David García lo hace por sanción.

En el Sevilla, los lesionados son Vitolo, que jugó tocado gran parte del partido contra el Real Madrid, Correa, que tuvo molestias en Copa, y Carriço, además de los lesionados de larga duración como Carlos Fernández y Krohn-Dehli. Todos ellos ya cuentan como bajas confirmadas para el partido de mañana, aunque no se descarta que se sume a la lista Pareja debido a una gripe. Sampaoli, al atender a los medios, hizo hincapié en la importancia de la máxima concentración necesaria para no ser vulnerables ante el rival. El técnico argentino tiene al groso de su plantilla a su plena disposición, por lo que podrá armar un buen once sin que las bajas sean mayor problema.

Esto es fútbol, al fin y al cabo, así que por muy buen momento que atraviese el Sevilla y muy mal que se encuentren los Rojillos, el partido de mañana será una dura prueba para los de Sampaoli en la que habrán de mantenerse firmes para disipar las dudas y consolidar su apuesta por la lucha liguera.

La clave

CA Osasuna: ser sólidos en defensa y que los delanteros aprovechen las oportunidades que tengan, además de cortocircuitar el juego del Sevilla en el centro del campo.

Sevilla FC: mantener la concentración y no ser confiados. El rival pasa por mal momento, pero el Sevilla tiene desdén por complicarse en este tipo de partido.

Lista de convocados / Alineaciones previsibles

Lista de convocados:

  • CA Osasuna: Mario, Juan Pérez, Tano, Oier, Unai García, Fuentes, Carlos Clerc, Causic, Torres, Berenguer, Fausto, Jaime, De las Cuevas, Imanol García, Oriol Riera, Sergio León, Kenan y Rivière.
  • Sevilla FC: sin confirmar.

Alineaciones previsibles

  • CA Osasuna: Mario; Clerc, Unai García, Oier, Tano, Berenguer; Causic, Fausto, Torres; Oriol Riera, Sergio León.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Rami, Lenglet; Mariano, N’Zonzi, Nasri, Escudero; Vázquez, Jovetic, Ben Yedder.