Datos del partido

  • Competición: Liga 1|2|3; Jornada 22.
  • Estadio: Municipal de Montilivi.
  • Árbitro: Javier Alberola Rojas (colegio castellano-manchego).
  • Fecha: 22/01/17.
  • Hora: 18:00h.
  • TV: Movistar Partidazo, LaLiga TV (Multi 1).
  • Último enfrentamiento: Girona FC 1-0 Sevilla Atlético (Liga Adelante, jornada 14, temp. 08/09).

Vuelta a empezar con un plato fuerte

Tras haberse cumplido la mitad del campeonato, el Sevilla Atlético continúa aún situado en la parte alta de la clasificación. Tras derrotar al Real Oviedo y empatar en Vallecas, el equipo hispalense vuelve a ponerse a tono para arrancar una segunda vuelta de liga que comienza con un plato fuerte. El Girona, segundo clasificado y firme candidato a lograr el ascenso, trae recuerdos amargos al filial sevillista. Todo ello viene a raíz del encuentro de la primera jornada, en el que el conjunto catalán consiguió igualar un tres a cero en el Sánchez-Pizjuán y establecer así el empate en el último suspiro. No obstante, esto supone a su vez un importante aliciente para la motivación y las ganas de dar la campanada del conjunto hispalense. Un encuentro muy complicado, pero también ilusionante para los de Diego Martínez

A priori, todo parecen ser complicaciones para el filial de cara a este encuentro. Un Girona muy fuerte, segundo clasificado y, sobre todo, imbatido en casa. Los albirrojos son, junto a Levante y Tenerife, los equipos que no han perdido en su propio estadio, por lo que Montilivi aún no conoce la derrota. Además, por si fuera poco, el Girona ha conseguido la victoria en cuatro de sus últimos cinco partidos, por lo que se halla inmerso en una buena racha. Momento muy dulce el que está viviendo actualmente el conjunto catalán. En lo deportivo, el técnico Pablo Machín recupera a Cámara, Coris y Angeliño, mientras que Richy será la única baja para los albirrojos de cara al choque del domingo. 

El filial sevillista quiere inaugurar la segunda vuelta con un buen resultado | Foto: Nervioneo.com

Un complicado desafío que también se torna en una causa de motivación para el Sevilla Atlético. Con el duelo de la primera jornada en la retina, el filial hispalense viaja con ganas de dar un golpe de autoridad en un estadio inexpugnable hasta ahora. El cuadro franjirrojo llega al choque como 7º clasificado, fuera de los puestos de ascenso pero empatado a puntos (31) con Real Valladolid y Lugo (equipos que cierran la zona privilegiada). Sin embargo, a diferencia del Girona, el Sevilla Atlético sí que cuenta con problemas en forma de lesiones para este encuentro. Cotán, que continúa su recuperación y Borja Lasso, cuyo periodo de baja se estima en ocho semanas, serán ausencias muy destacadas (y sensibles) para el conjunto hispalense. En el segundo caso, Diego Martínez pierde a uno de los pilares básicos del equipo titular. Aunque no todo son malas noticias, ya que el técnico sevillista recupera a Fede San Emeterio tras cumplir sanción, quien seguramente acompañe en el centro del campo al recién renovado Yan Brice

Después de haber finalizado una extraordinaria primera vuelta de liga, el Sevilla Atlético quiere empezar con buen pie el segundo tramo de campeonato, llevándose, a ser posible, un buen resultado de tierras catalanas. 

Claves

  • Un feudo inexpugnable: El estadio de Montilivi todavía no ha visto perder a los suyos. Además del Levante y del Tenerife, el Girona no ha perdido aún en su propio campo en lo que va de liga.
  • Bajas sensibles: Cotán, que ya fue ausencia en Vallecas, y Borja Lasso, lesionado en el último encuentro para ocho semanas de duración, no estarán en el choque en tierras gerundenses. Bajas muy importantes que podrían suponer un quebradero de cabeza para el técnico Diego Martínez.
  • Números del filial a domicilio: Nada eclipsa la espectacular primera mitad de liga del Sevilla Atlético. Sin embargo, los números lejos de Nervión no acompañan al filial hispalense: Tres derrotas y dos empates en sus últimas cinco salidas. El último triunfo lejos del Sánchez-Pizjuán se produjo en el mes de octubre (1-2 ante el Numancia).