DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: División de Honor, Grupo IV – Jornada 22
  • Estadio: Federación Malagueña de Fútbol
  • Árbitro: Rafael Domínguez Cervantes
  • Fecha: 08/01/2017
  • Hora: 12.00h

LIDERATO EN JUEGO CON AIRES DE REVANCHA

El Sevilla FC visita la Federación Malagueña de Fútbol con el liderato del grupo IV en juego entre los dos equipos que han mantenido la hegemonía del grupo andaluz de División de Honor juvenil en los últimos años, y que por plantillas y sensaciones, parece que lo seguirán haciendo en el año que acabamos de comenzar.

El Málaga CF, dirigido por Sergio Pellicer, está obligado a vencer en su feudo para recuperar el liderato que perdió en la primera jornada del año tras su derrota en el Alfonso Murube de Ceuta ante el Goyu Ryu (2-0) que acompañado de la victoria sevillista ante el colista (0-4) dejó a los de Agustín López como líderes antes del duelo entre ambos.

El Sevilla FC por su parte buscará la revancha tras el 0-6 encajado en el partido de la primera vuelta -así como de la Final de Copa de Campeones que los malagueños se llevaron en penaltis- en un choque que sirvió a los sevillistas para cambiar el chip tanto en Liga como en la competición europea. Los hombres de Agustín López estaban hace poco más de un mes a 6 puntos del Málaga (tras el 2-1 en contra ante el Betis) pero un buen final de año acompañado de una racha dubitativa de los costasoleños han permitido a los nervionenses llegar al duelo por el liderato con un punto de ventaja sobre los de Sergio Pellicer. El técnico sevillista no podrá contar con Álvaro González para el partido tras caer lesionado en el primer tiempo del choque ante el Dos Hermanas.

Un empate entre ambos dejaría al Sevilla en el liderato pero acercaría -en el caso de que ganasen sus partidos- a Córdoba y Betis, que igualarían a puntos al Málaga con 47 puntos y se quedarían a tan solo uno del Sevilla FC que, con 48 puntos, lideraría la tabla.

El choque se disputará mañana domingo a las 12:00 en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol y será dirigido por el colegiado malagueño Rafael Domínguez Cervantes, con gran experiencia en este tipo de encuentros y que ya ha dirigido tanto en Segunda División ‘B’ como en Tercera División.