Datos del partido

  • Competición: Liga 1|2|3; Jornada 21.
  • Estadio: Estadio de Vallecas.
  • Árbitro: Jorge Valdés Aller (colegio castellano-leonés).
  • Fecha: 14/01/17.
  • Hora: 16:00h.
  • TV: LaLiga TV (Multi 1), LaLiga 1|2|3 TV.
  • Último enfrentamiento: Rayo Vallecano 1-0 Sevilla Atlético (Jornada 25, Liga Adelante, temporada 08/09).

Visita a Vallecas para cerrar la primera vuelta

Tras la meritoria victoria ante el Real Oviedo, el Sevilla Atlético podría terminar la primera mitad del campeonato en los puestos del play-off de ascenso. Todo pasa por lograr un buen resultado en Vallecas, ante un Rayo que llega en horas bajas y con la necesidad de sumar puntos para alejarse de la zona peligrosa. Un duelo con objetivos muy dispares en el que destacan importantes bajas en el centro del campo de ambos conjuntos. Trashorras, por parte del Rayo, y tanto Fede San Emeterio, del filial sevillista, se pierden el encuentro por sanción. Eso sí, el conjunto hispalense podrá disponer varias semanas después del atacante Carrillo, ya recuperado de su lesión.  

El baile del Rayo Vallecano con la zona de descenso lleva siendo habitual desde hace algunas jornadas. No obstante, la llegada de Rubén Baraja al banquillo parece haber aportado un poco de esperanza al conjunto madrileño, que llega al choque ante el Sevilla Atlético con la vital necesidad de sumar un triunfo para respirar y poner tierra de por medio con la zona de descenso. El Rayo se encuentra en 16ª posición con 23 puntos, tan solo uno por encima de los puestos de peligro. En cuanto al choque del sábado, el principal problema de Rubén Baraja tiene nombre propio. Roberto Trashorras, capitán y pilar básico del conjunto rayista, no estará disponible por sanción. Además, Álex Moreno será duda hasta última hora tras haberse sometido a una operación por una fractura en su mano derecha. 

El filial quiere cerrar la primera vuelta en puestos de ascenso | Foto: laLiga

La situación del Sevilla Atlético parece ser más dulce que la de su próximo rival en liga. La racha negativa de tres derrotas consecutivas se esfumó con la victoria del filial hispalense ante el Real Oviedo el pasado domingo. Estos tres puntos permitieron a los de Diego Martínez colocarse nuevamente en la zona privilegiada de la clasificación. Quintos, con 30 puntos, y ahora con la posibilidad de cerrar la primera vuelta en el play-off de ascenso si logran obtener un buen resultado en su visita a Vallecas. Las principales ausencias del filial sevillista se encuentran en el centro del campo. Fede San Emeterio, por sanción, y Cotán, lesionado para un mes, no podrán disputar el encuentro. Tampoco viajará Marc Gual. No obstante, el técnico Diego Martínez recupera a dos hombres importantes para la zona de ataque como son Curro y Carrillo, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Además, el central Álex Muñoz, también se apunta al choque en Vallecas tras superar su lesión.

La lista de convocados del filial sevillista la componen: José Antonio, Juan Soriano, David Carmona, Borja San Emeterio, Diego González, Álex Muñoz, Bernardo Cruz, Cristian González, Matos, Schetino, Yan Brice, Aburjania, Curro, Pozo, Ivi, Borja Lasso, Boutobba y Carrillo.

Claves

  • Delicada situación en Vallecas: El Rayo tan solo ha ganado en uno de los últimos cuatro encuentros en su propio campo. Dicho dato, sumado a la compleja situación en la tabla, convierten el partido del sábado en un compromiso clave para el equipo madrileño. 
  • Problemas en el centro del campo: Tanto Rayo como Sevilla Atlético llegan al partido con bajas sensibles en la medular. El capitán Trashorras no estará por parte de los locales, mientras que Fede S. y Cotán tampoco entrarán en la lista del filial.
  • Savia nueva en el ataque sevillista: Pese a la ausencia de Marc Gual, la vuelta de Curro y, especialmente, de Carrillo supondrá un importante refuerzo en la zona atacante del conjunto hispalense.