DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: LaLiga Santander
  • Estadio: RCDE Stadium
  • Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido
  • Fecha: 29/01/17
  • Hora: 16:15
  • TV: Bein LaLiga
  • Último enfrentamiento: Sevilla FC 6 – 4 RCD Espanyol (LaLiga Santander 16-17, Jornada 1, 20/08/16)

A POR LA SEGUNDA VUELTA

La visita a Cornellà-El Prat puede parecer engañosa. Aunque el Espanyol es un equipo que no se le da nada mal al Sevilla, que acumula ocho victorias en los últimos diez partidos, el club de Nervión no suma puntos en el  estadio catalán desde agosto de 2014. Los sevillistas recuerdan la primera jornada de LaLiga, estreno de Sampaoli en competición doméstica, como un partido alocado y frenético pero con final feliz. La sensación de la afición tras aquel partido fue algo así como: “No sabemos cómo va a salir esto del amateurismo, pero seguro que habrá espectáculo”. Hoy, diecinueve jornadas después, el Sevilla asiste como segundo clasificado de LaLiga a Cornellà con la intención de firmar una segunda vuelta tan brillante como la primera, pero para ello deberá superar muchos escollos en el camino. El primero es romper una racha de dos derrotas consecutivas en casa de los ‘pericos’.

Quique Sánchez Flores ha preparado el partido con dudas en la disponibilidad de algunos jugadores para recibir al Sevilla. Tanto Víctor Sánchez como Javi López, capitanes del equipo, tenían difícil llegar bien al partido, a lo que hay que sumarle la baja confirmada de Baptistao. El que fue candidato a ocupar el puesto que hoy desempeña Jorge Sampaoli, sí podrá alinear Gerard Moreno. El punta entra en la convocatoria, algo que no ha conseguido Caicedo, duda hasta última hora. La lista ha sido anunciada tras la última sesión de entrenamiento del conjunto catalán. Aunque la zona de descenso queda lejos, el Espanyol lleva una racha bastante intermitente, algo que intentará estabilizar tras conseguir su última victoria frente al Granada.

En el Sevilla no paran de llegar noticias, por un lado, la firma de Walter Montoya y la posibilidad de albergar la final de la Europa League de 2019, por otro, la posible sanción de cierre parcial del estadio. Mientras tanto, Sampaoli sigue a los suyo. El Sevilla es el equipo con mejor racha de LaLiga sumando ya seis victorias consecutivas. Con una plantilla cada vez más compacta y completa resulta más difícil que las posibles bajas sean un problema, algo que ha demostrado ya el argentino con sus constantes y efectivas rotaciones. Para esta ocasión la única duda era qué papel jugaría Vitolo tras su reciente lesión. Estaba claro que no llegaría al partido al 100%, pero cabía la posibilidad de que entrara a última hora en la lista de convocados, aunque finalmente Sampaoli ha decidido dejar fuera al canario para que llegue en plena forma al siguiente encuentro. El resto de la plantilla, dejando a un lado las bajas ya conocidas por su larga duración, está plenamente disponible para Jorge Sampaoli.

Comienza la segunda vuelta de LaLiga Santander y con ella las ilusiones de la hinchada sevillista. Dentro de unas diecinueve jornadas veremos qué ha deparado al Sevilla esta epopeya que se dispone a abordar.

La clave

RCD Espanyol: Es de vital importancia su bloque defensivo, que está a muy buen nivel actualmente. En su juego, basado en ir a la contra, Piatti está completando grandes partidos y junto con Gerard Moreno son los jugadores con más peligro.

Sevilla FC: Le va a tocar llevar la voz cantante en el partido, con el balón en los pies deberá saber qué hacer en cada momento. Su principal dificultad será derribar el muro de la defensa ‘perica’.

Lista de convocados / Alineaciones previsibles

Lista de convocados

  • RCD Espanyol: Roberto, Diego López, Rubén Duarte, Víctor Álvarez, Óscar Duarte, Gerard Moreno, Salva Sevilla, José Antonio Reyes, Jurado, David López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Piatti, Diego Reyes, Álvaro Vázquez, Marc roca, Aarón , Melendo y Marc Navarro.
  • Sevilla FC:Sergio Rico, David Soria, Mariano, Rami, Pareja, Lenglet, Mercado, Escudero, Kranevitter, N’Zonzi, Iborra, Nasri, Correa, Franco Vázquez, Sarabia, Vietto, Jovetic y Ben Yedder.

Alineaciones previsibles

  • RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón; Javi Fuego, Roca; Hernán Pérez, Reyes, Piatti; Gerard Moreno.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Rami; Mariano, N’Zonzi, Nasri, Escudero; Franco Vázquez, Ben Yedder, Jovetic.