Datos del partido

  • Competición: Liga 1|2|3; Jornada 20.
  • Estadio: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 
  • Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (colegio madrileño).
  • Fecha: 08/01/17.
  • Hora: 20:00h.
  • TV: GOL, LaLiga 1|2|3 TV.

Año nuevo, ciclo nuevo

El 2016 ya es historia. Queda atrás el inolvidable año del ascenso y del retorno del filial a la división de plata. Ahora, tras el parón navideño, el Sevilla Atlético vuelve al trabajo y afronta el recién iniciado 2017 con la intención de vivir otro año impregnado de ilusión y de prolongar el gran estado de forma ofrecido desde el inicio de la temporada. Aunque lo cierto es que, pese a sus espectaculares números en los últimos meses, el filial sevillista no llega en su mejor momento al choque frente al Real Oviedo. Tres derrotas consecutivas (Getafe, Reus y Cádiz) que han provocado que los hispalenses abandonen los puestos de ascenso antes de recibir al conjunto asturiano, que también busca retomar el vuelo en liga. Una victoria que rompa la mala racha y que sirva para volver a los puestos ascenso sería el mejor comienzo de año para el equipo sevillista. 

Año nuevo, ciclo nuevo para el filial. Tras las vacaciones de Navidad, el Sevilla Atlético centra la mirada exclusivamente en el compromiso del próximo domingo. Los últimos resultados negativos han provocado que el equipo hispalense se encuentre actualmente en 10ª posición (27 puntos). No obstante, si gana al Real Oviedo, volvería a colocarse en la zona privilegiada de la clasificación. La nota positiva de cara a este choque reside en la convocatoria, ya que el filial vuelve a contar con dos hombres importantes como son José Antonio e Ivi. En el caso del jugador madrileño, regresa varias jornadas después a una lista de convocados tras cumplir su periodo de sanción. Por otra parte, Curro y Cotán son bajas por problemas físicos. Carrillo no llega a tiempo, ya que se encuentra aún recuperándose de la lesión que sufrió a finales del mes de noviembre, mientras que Fabrice Ondoa se marcha para concentrarse con la selección camerunesa de cara a la Copa de África.

El filial quiere ganar para romper la racha negativa | Foto: Nervioneo.com

Partido importante para el Sevilla Atlético, y también para un Real Oviedo que se halla en una situación similar a la del equipo hispalense. El conjunto carbayón trata de volver a la senda de la victoria tras caer derrotado en sus dos últimos compromisos y verse abocado a la 13ª posición (26 puntos). Una victoria en el Sánchez-Pizjuán serviría a los asturianos para dar un golpe en la mesa y regresar a la zona del play-off de ascenso. En lo deportivo, el técnico visitante Fernando Hierro tiene la principal baja de Michu, que continúa recuperándose de su lesión, mientras que Johannesson, Héctor Nespral y Edu Bedia no entran por decisión técnica. La lista completa del Real Oviedo está compuesta por: Esteban, Juan Carlos, Varela, Vila, David Fernández, Erice, Susaeta, Toché, Linares, Pereira, Héctor Verdés, Lucas Torró, Jorge Ortiz, José Fernández, Christian Fernández, David Rocha, Saúl Berjón, Nando y Óscar Gil. 

Ambos equipos inician el nuevo año con la firme intención de llevarse tres puntos que les permitan retomar el vuelo en la competición doméstica y regresar a la zona noble de la clasificación.

Claves

  • La vuelta de Ivi: La mejor y más destacable noticia para el Sevilla Atlético. Tras cumplir su sanción, el jugador madrileño vuelve a ser de la partida para ayudar al filial a lograr la victoria. Si no hay ningún inconveniente, iniciará el encuentro como titular.
  • Necesidad de victoria: Ambos equipos cerraron el pasado año con una mala racha, y ahora buscan abrir el 2017 con un triunfo que les permita volver a los puestos de ascenso. Para ninguno de los dos cabe otra opción que no sea ganar.