DATOS DEL PARTIDO
  • Competición: LaLiga Santander.
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
  • Árbitro: Alejandro Hernández Hernández
  • Fecha: 15/01/17
  • Hora: 21:15
  • TV: Movistar+ Partidazo
  • Último enfrentamiento: Sevilla 3 – 3 Madrid (Copa del Rey – Octavos Vuelta, 12/01/17).

Y si alguien intenta ofenderlos…

Último partido entre Sevilla y Madrid de los tres que estaban por disputar en este mes de enero. No hace ni dos días que se vivió un Sevilla – Madrid en el Sánchez-Pizjuán, y ya mañana se avecina una nueva contienda entre ambos clubes. Esta vez las circunstancias del partido son totalmente diferentes, ya que hablamos de la decimoctava jornada de La Liga y tanto Sevilla como Madrid irán con todo a por la victoria, sin suplentes, sin especulaciones, sin medias tintas. Segundo y primero en la tabla disputan tres puntos vitales que pueden poner más tierra por medio y acercar al Madrid al título o meter definitivamente al Sevilla en la pugna por el liderato.

Por si fuera poco, en el encuentro que precede, además de ver al Sevilla que se echó de menos en el Bernabéu, la grada y Sergio Ramos entraron en disputa como pocas veces lo habían hecho. El poco tiempo que ha separado estos partidos y los hechos que se han ido sucediendo, favorecen que el partido de mañana sea el más caliente que se viva en Nervión en mucho tiempo.

Por parte del Madrid, Zidane no podrá contar con Bale, Pepe, Coentrao, Isco y James para el partido, pero por lo demás se espera once de gala dada la importancia del encuentro. Ya en el último partido de Copa hubo grandes rotaciones que dejaban claras las intenciones del entrenador franco-argelino. Ronaldo y Modric, que descansaron en Copa, llegan totalmente frescos al partido. Los líderes siguen con una racha vigente que ya alcanza los cuarenta partidos invictos y procurarán cumplir el partido cuarenta y uno mañana.

En el Sevilla las bajas confirmadas no son más que las ya conocidas por su larga duración, por lo que Sampaoli podrá alinear a su mejor once. Correa sufrió molestias en el partido de Copa, así que no se descarta que sea baja. “Mudo” Vázquez, N’Zonzi y Mariano, que no entraron en la convocatoria de Copa por decisión técnica, fueron los reservados para mañana. Además, Vitolo y Nasri no entraron en el once inicial, por lo que Sampaoli hizo un gran trabajo de reparto de minutos entre todos los integrantes de la plantilla. Lenglet, titular, y Jovetic, que entró después, dejaron muy buenas impresiones el jueves y comienzan a demostrar que se puede confiar en ellos para citas importantes. El Madrid encontrará frente a él a un Sevilla sediento de victoria tras los desafortunados encuentros del día 4 y 12 de enero.

La clave

Sevilla FC: desarrollar su juego y tapar con efectividad las más que posibles contras que genere el Madrid. Si el equipo tiene el balón y es sólido defensivamente puede conseguir hacer frente a cualquier rival.

Real Madrid: deberá dificultarle la salida de balón al Sevilla como ya hizo en la ida de Copa. Si deja que la posesión del rival fluya podrá meterse en problemas.

Lista de convocados  / Alineaciones previsibles

Lista de convocados

  • Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Lenglet, Rami, Pareja, Mercado, Kranvitter, Escudero, N’Zonzi, Iborra, Vázquez, Nasri, Sarabia, Jovetic, Vitolo, Vietto, Ben Yedder.
  • Real Madrid:  Navas, Casilla, Yañez, Carvajal, Ramos, Nacho, Varane, Danilo, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic, Asensio, Benzema, Morata, Ronaldo, Lucas Vázquez, Mariano.

Alineaciones previsibles

  • Sevilla FC: Rico; Escudero,  Rami, Pareja, Mercado; Mariano, N’Zonzi, Nasri, Vázquez, Vitolo; Ben Yedder.
  • Real Madrid: Navas; Marcelo, Ramos, Nacho, Carvajal; Casemiro, Modric, Kroos; Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez.