DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: Copa del Rey – Octavos Vuelta
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Undiano Mallenco
  • Fecha: 12/01/17
  • Hora: 21:15
  • TV: GOL TV
  • Último enfrentamiento: Real Madrid 3 – 0 Sevilla (Copa del Rey – Octavos Ida, 04/01/17)
PRUEBA DE HONOR

Segundo partido contra el Madrid de los tres que tiene que disputar el Sevilla en semana y media. El primero se saldó con un 3-0 favorable al Madrid y lleno de polémica arbitral. Mateu Lahoz fue protagonista por pitar uno de los penaltis más cómicos del año, sin duda. Aún así, el Sevilla de Sampaoli dio una imagen bastante desagradable, en parte por un mal planteamiento del técnico, y en parte por el Madrid que tenía enfrente, que supo dominar sin dar lugar a réplica.

Los capitalinos siguen con su racha de partidos invictos, dato que marca el momento que vive el equipo. En el partido de ida Zidane hizo importantes rotaciones en el once inicial, algo que podría repetir en el partido de vuelta. El entrenador franco-argelino se ha mostrado desconfiado en la rueda de prensa previa al partido, además el equipo parte con bajas importantes como la de Cristiano Ronaldo, Modric, James, Isco y Bale. Con la mente en el partido dominical del LaLiga, el Madrid afrontará un partido en el que parte con una holgada ventaja, aunque es bien sabido que relajarse en el Sánchez-Pizjuán es el primer paso hacia el fracaso.

Sampaoli se encuentra en una encrucijada difícil de resolver. Sin dejar de ir a por la victoria mañana, debe gestionar una eliminatoria de Copa en la que parte con un resultado totalmente desfavorable teniendo en el horizonte cercano un partido crucial de competición liguera. El Madrid, rival en ambos partidos, puede afrontar los dos partidos con más margen de error. En la convocatoria del Sevilla, ni N’Zonzi, ni ‘’Mudo’’ Vázquez, ni Mariano están en lista. Los nuevos, Clement Lenglet y Stevan Jovetic, entran por segunda y primera vez en una convocatoria del equipo hispalense. Las bajas ya muestran las claras intenciones de Sampaoli de cara al partido del domingo, que, sin duda, es mucho más importante que el que se disputará mañana.  Por eso, el Sevilla se enfrenta a una ardua prueba, defender su honor ante el mejor equipo del mundo mientras piensa en el domingo.

LA CLAVE

Sevilla FC: Marcar rápido, algo difícil pero vital para entrar en el partido con buen pie. Además, es clave saber salir de la presión que condenó al Sevilla en el partido de ida.

Real Madrid CF: Repetir el partido de la ida, con eso ya dejará pocas posibilidades de actuar al Sevilla.

CONVOCADOS / ALINEACIONES PREVISIBLES

Lista de convocados

  • Sevilla FC: Rico, Soria, Lenglet, Mercado, Escudero, Pareja, Rami, Kranevitter, Iborra, Nasri, Kiyotake, Ganso, Sarabia, Vitolo, Correa, Ben Yedder, Vietto, Jovetic
  • Real Madrid: Navas, Casilla, Yañez, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Varane, Marcelo, Coentrao, Danilo, Casemiro, Kroos, Kovacic, Asensio, Enzo, Benzema, Lucas Vázquez, Mariano, Morata.

Alineaciones previsibles

  • Sevilla FC: Rico; Lenglet, Rami, Mercado; Escudero; Kranevitter, Iborra, Nasri, Vitolo; Vietto, Ben Yedder.
  • Real Madrid: Casilla; Marcelo, Ramos, Nacho, Carvajal; Casemiro, Kroos, Kovacic Lucas; Benzema, Morata.