El Sevilla ha intentado la heroica desde el pitido inicial y se ha marcado un partido de ilusión y corazón. Al final no pudo ser, pero ha lanzado un claro mensaje de cara al duelo del domingo. El Madrid vivirá un gran infierno en Nervión…

Jorge Sampaoli ha comparecido en sala de prensa al término del choque. Así lo ha analizado: «Creo que la palabra «loco» define el partido, con un Sevilla frenético en el ataque, generando 10 ó 15 ocasiones de gol. Tuvimos valentía para jugar en los grandes espacios y dejamos clara nuestra superioridad. La gran figura del partido fue el portero del Real Madrid». Por su parte, ha destacado el debut de los dos nuevos fichajes: «Estuvieron muy entonados. El contagio que generó el equipo con la fiereza que entró al partido fue importante. Para todos. Lenglet mostró su jerarquía y Jovetic demostró con su calidad por qué está aquí».

El argentino ha añadido que creyó en la remontada: «Pudimos darle la vuelta a la eliminatoria, claro que sí. La diferencia estuvo y fue muy marcada a favor del Sevilla». Sobre la Liga: «Todos los partidos son distintos. El Sevilla metió hoy en su campo y en aprietos a uno de los mejores equipos del mundo, peleando a través del juego y no de la lucha. Generamos muchas ocasiones de gol. Esto no pasa habitualmente. Tuvimos un juego y una valentía que ojalá se repita con otros equipos, porque así podemos pelear por cualquier torneo. Todo dependerá de cómo vayamos desarrollando el juego, y de cómo queramos buscar el camino y las posibilidades de acercarnos a ellos. Nosotros, en este grupo, desde hace tres partidos, venimos demostrando una regularidad que nos permite soñar con la Liga. Esto de hoy es sin duda un paso más hacia la ilusión. Ojalá que podamos seguir en este camino para que podamos tener esa posibilidad de pelear por la Liga».