Firme golpe en la mesa del Sevilla para espantar la decepcionante imagen del Bernabéu. Goleada y repaso de fútbol en un complicadísimo escenario ante toda una Real Sociedad que sólo había perdido frente al Real Madrid en su feudo de Anoeta

El técnico Jorge Sampaoli ha destacado el lavado de imagen de sus pupilos: «El equipo volvió a encontrar los rasgos de Vigo o ante el Málaga de antes del parón y pudimos hacer un resultado mayor. Estamos segundos momentáneamente y eso es una alegría enorme tras una primera parte mala ante el Real Madrid. Esta fue la respuesta del grupo y gracias a ello seguimos expectantes en Liga».

El argentino ha reconocido que mantiene intacta la ilusión: «Es una liga para tres equipos y meternos en ese lugar nos hace pensar que en el corto tiempo que llevamos trabajando con estos jugadores nos tenemos que ilusionar y que el equipo sigue creyendo en la idea». 

Por su parte, se le ha preguntado sobre la clave para haber logrado la victoria ante una Real que tan solo había perdido una vez en casa: «La clave está vinculada al juego, si no hubiéramos defendido y marcado la diferencia lo hubiéramos pasado mal, fuimos a presionarlos, a crearles ocasiones, era un partido de mucha necesidad para poder seguir segundos. Hicimos un partido muy agresivo en ataque, con mucho tiempo jugando en campo rival y estamos donde merecemos«.

De la Copa: «Tenemos que afrontarlo con la misma intensidad de hoy, está muy complicado, ante un rival que siempre marca, pero tenemos la ilusión, vienen partidos complicados pero nos entusiasman mucho, en nuestra casa, con nuestra afición«. Finalmente, no ha podido obviar la extraordinaria actuación de Ben Yedder, que se ha resarcido con un hat-trick: «Va encontrando lo que el equipo necesita y ojalá siga en ese nivel».