EL PERSONAJE: Denis Suárez. En un Barcelona que no tiene tanta clarividencia como el de otros años, con Busquets lesionado, Iniesta con más problemas que las temporadas anteriores y Rakitic perdiendo el favor de Luis Enrique, Denis Suárez ha gozado de más minutos durante esta semana. El gallego además de disfrutar de oportunidades, las está aprovechando, sobre todo cuando lo hace como interior derecho, pues ha aumentado su compenetración con los laterales, Aleix Vidal o Sergi Roberto, ganándose el favor del técnico Luis Enrique. Antes de la jornada liguera en la que todo el Barcelona (incluido Suárez) mostró un juego bastante gris, Denis Suárez se destapó en el encuentro de Copa contra la Real con un doblete que abrió y cerró la victoria contra los realistas (5-2)

Deulofeu debutó con el Milán contra la Juve | Foto: calciomercato.com

LUNES. Gerard Deulofeu comenzó la semana cerrando su fichaje por el Milán donde compartirá vestuario con Carlos Bacca. El extremo catalán se encuentra ante la enésima oportunidad para lograr brillar en la élite futbolística después de fracasar bajo las órdenes de Guardiola, Roberto Martínez, Unai Emery y, durante el inicio de año futbolístico,  Ronald Koeman. El Everton lo cede hasta final de año, no sin polémicas. El fichaje fue anunciado por los rossoneri antes de que se cerrara definitivamente el acuerdo lo que provocó el malestar en el equipo de Liverpool y que la noticia fuese borrada de redes sociales.

MARTES. También cambió de aires el delantero utrerano Juan Muñoz, anunciando su rescinsión con el Zaragoza para firmar por el líder de la Segunda división, la UD Levante. El atacante había llegado a la ciudad del Ebro a punto de concluir el mercado veraniego, en busca de minutos y goles, pero no ha logrado ni ganarse la confianza del entrenador, ni marcar goles, más allá del que logró desde el centro de campo de Son Moix.  En la división de bronce, el San Fernando anunció de una tacada dos fichajes vinculados a la entidad de Nervión:  Vukcevic, lateral procedente del Sevilla Atlético, y Bruno Herrero, veterano centrocampista jerezano, que ha llegado a la Isla directamente de su nuevo club en la Superliga india.

Jozabed, buen fichaje del Celta | Foto: lainformacion.com

MIÉRCOLES. Aunque ya el martes se disputó el primero de los partidos de la vuelta de Copa, un Alaves 0-0 Alcorcón que clasificó a los vitorianos, el plato fuerte quedaba reservado para el partido de Balaidos entre Celta y Real Madrid. Fue titular con los gallegos, Iago Aspas, y jugó su primer partido como celeste en casa, el mairenero Jozabed Sánchez, producto de la cantera sevillista que llegado directamente del Fulham inglés, participó activamente en el 2-1 de los celestes. En Italia la Juve eliminó en cuartos al Milán a pesar del gol, golazo, de Bacca y del debut, precisamente sustituyendo al ariete cafetero, de Gerard Deulofeu. En la misma jornada en la Copa turca logró un doblete el rumano Raúl Rusescu que contribuyó con sus tantos a la goleada del Osmanlispor (3-0) sobre Kirklarelispor

JUEVES. Como se esperaba, el Barcelona logró doblegar a la Real Sociedad con una goleada (5-2) en el Camp Nou que abrió y cerró el  centrocampista ex sevillista Denis Suárez. El gallego cuajó un gran partido con los blaugranas y su nombre fue coreado por la afición culé. Su propio técnico, Luis Enrique le dedicó unas palabras en la rueda de prensa que dejan a las claras la opinión del asturiano con respecto a Denis Suárez: “Es un claro ejemplo de lo que es un profesional”.

Rodri celebrando uno de sus goles con el Córdoba, junto a Alfaro | Foto: cordobadeporte.com

SÁBADO. El sábado conocimos una buena noticia para los amantes del fútbol: el centrocampista Renato Dirnei, con 37 años, renovó por un año más con su actual club, el Santos brasileño. En el Eibar (3-1) Deportivo debutó con los gallegos el ex sevillistas Gael Kakuta, llegado directamente desde el Hebei chino. En Segunda división el delantero Rodri marcó con el Córdoba un nuevo gol (su octavo tanto) que sirvió para que los cordobesistas rompieran una racha de tres partidos perdiendo.

DOMINGO. Poco protagonismo de ex sevillistas pero bastante doloroso porque el más destacado fue la “perla” Reyes que puso por delante al Espanyol en el partido que nos enfrentó a ellos en la matinal del domingo y sirvió un balón casi perfecto al área para que el defensa Navarro marcara de su cabeza, una losa imposible para un Sevilla que jugó con uno menos desde el primer minuto.