Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Llorente, el renacido

EL PERSONAJE: Fernando Llorente. Hace apenas unas semanas, escribíamos unas líneas sobre el bagaje de Fernando Llorente en Premier League. En aquella ocasión el delantero riojano había dejado su nombre en la historia del fútbol inglés con los dos tantos que había realizado saliendo en el banquillo. Decíamos entonces que los árboles no nos podían ocultar el bosque y que, a pesar de los dos tantos, la temporada en las Islas no estaba siendo buena. De hecho, desde que se abrió el mercado invernal su nombre apareció en los mentideros, incluso como posible refuerzo del Chelsea. Esta semana ya cerradas las posibilidades de salir, siempre según los dirigentes galeses, Llorente fue decisivo en la victoria contra el Liverpool. El ariete en apenas cuatro minutos puso el  0-2 en Anfield, aprovechando primero un balón al área y más tarde de potente cabezazo.  Aunque el Liverpool llegó a empatar dos, el Swansea se impuso a los “reds”, llevándose los tres puntos y saliendo de los puestos de descenso.

Bacca celebrando uno de sus goles en Italia | Foto: miselcolombia.com

LUNES. Tras el subidón con la memorable remontada del Sevilla FC en casa frente al Real Madrid, incluido el acto de justicia poética que disfrutamos con el tanto en propia puerta de Sergio Ramos, la semana comenzó con los partidos que cerraban las jornadas ligueras en Europa. Bacca marcó para el Milán su octavo gol de la temporada de penalti consiguiendo el empate a dos contra el Torino.

MARTES. El mercado invernal alcanza sus días definitivos y se van cerrando acuerdos en todas las divisiones. A principios de semana se confirmaba la vuelta a la Liga de Gaël Kakuta después de su experiencia en China. El francés llega cedido hasta finales de junio por el Hebei Fortune, equipo también de amigo Stephane M’Bia. El canterano Lolo, después de Málaga, Osasuna, Zaragoza,…y ahora Elche, cambió el club franjiverde para convertirse en  nuevo jugador del Hércules. En la misma categoría, la Segunda B, el delantero Pablo Aguilera firmó esta semana por un histórico, el Real Murcia que se ha reforzado de modo importante para intentar alcanzar el play-off. De hecho, el primer refuerzo invernal del equipo pimentonero es el centrocampista también canterano sevillista, David Sánchez.

Dani Jiménez disputó esta semana la Copa con el Alcorcón | Foto: SD Huesca

MIÉRCOLES. Gabón, la selección anfitriona de la Copa de África, empató en su segundo partido contra Burkina Faso. El equipo africano está entrenado por José Antonio Camacho, quien llegó hace unas semanas con la misión exclusiva, y dificilísima, de hacer un buen papel en el torneo internacional. Por el contrario, entre los candidatos a hacerse con el trofeo se encuentra la selección de Camerún de la que es portero titular el sevillista Ondoa. Al final de la semana, Gabón ha caído eliminado y Ondoa ha sido con sus paradas decisivos para que Camerún siga adelante. También el miércoles comenzaron los partidos de cuartos de final de Copa del Rey. Iago Aspas contribuyó con otro tanto a la derrota en casa del Real Madrid (1-2). En el partido anterior, el Alavés rompió en el descuento el sueño del Alcorcón y con él, también el del portero ex sevillista Dani Jiménez, al que el míster Julio Velázquez le estaba dando oportunidades en los partidos coperos.

JUEVES. El Atlético de Madrid casi sentenció en la ida copera el pase a las semifinales, con una goleada (3-0) sobre la SD Eibar con un tanto de Kevin Gameiro, el único en los diez últimos encuentros del Atleti. En Italia, un Roma-Sampdoria (4-0) en el que se encontraron en el césped Fazio, Perotti y Cigarini cerró unos octavos de final donde, por ejemplo, Immobile marcó para clasificar a la Lazio en la eliminatoria que le enfrentaba contra el Genoa de Iván Juric.

Jiménez se estrenó con victoria en el banquillo del AEK | Foto: Spain Sports Network

VIERNES. Mientras se confirmaba la llegada de Manolo Jiménez al AEK ateniense y la de Gerard Deulofeu al Milán (aunque horas más tarde de hacerse oficial en la web del equipo italiano eliminaron la noticia por el malestar que había dado lugar en el Everton), la jornada liguera que cerraba la primera vuelta se abría en Las Palmas con el partido del equipo insular frente al Deportivo. Esperábamos el debut de Kakuta con los coruñeses pero no entró en la convocatoria y nos conformamos con la titularidad de los ex sevillistas Arribas y Fernando Navarro.

SÁBADO. Sergio Ramos se desquitó de la semana (derrotas contra Sevilla y Celta) con un doblete frente al Málaga. Antes, en el primer partido del sábado, el Espanyol se impuso con claridad al Granada. Los periquitos golearon (3-0) abriendo el marcador el utrerano José Antonio Reyes, con un tanto marca de la casa: gol de rosca al palo contrario. No obstante, el gran protagonista del día fue el delantero Fernando Llorente que con el Swansea logró un doblete decisivo para llevarse la victoria y los tres puntos en casa del Liverpool.

El lateral Casado firmó esta semana por el Numancia | MARCA

DOMINGO. El centrocampista de Mairena, Jozabed Sánchez debutó con el Celta, en un partido frente a la Real Sociedad que los celtinhas se plantearon con la mente pensando en la vuelta copera. Denis Suárez, que salió a Ipurúa por lesión de Sergi Busquets, encarriló la victoria culé con un auténtico golazo. En Segunda división marcó el central con pasado por la cantera sevillista, Álex Ortiz, para que el Mirandés se llevara un punto del Alfonso Pérez. El Numancia cayó en Valencia frente al Levante (1-0) con Jairo Morillas como delantero titular de los sorianos y sin que hubiera entrado en la convocatoria su último fichaje, el lateral José Manuel Casado.

En la categoría de bronce, Álex Rubio hizo un gol de tres puntos con la Balompédica Linense. Su único gol le valió la victoria a los gaditanos frente al Extremadura. En el grupo III un gol de Eugeni Valderrama, de breve paso por el filial sevillista, permitió el empate del Valencia Mestalla en el estadio del CD Ebro. En el mismo grupo, el centrocampista Lolo debutó con victoria en su nuevo club, el Hércules.  

 

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - 16º Vuelta

Sevilla FC
2 - 0
SS Lazio

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 25

Sevilla FC

FC Barcelona

Ramón Sánchez-Pizjuán

23/02/2019 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Sevillistas por el mundo