Reaccionó y volvió a ganar

Betis y Sevilla se enfrentaban en el gran derbi en condiciones muy dispares. Los de Sampaoli, que no estaban cuajando un buen inicio del segundo tramo de la competición, ante la oportunidad de recortar puntos a Madrid y Barcelona para poder seguir soñando con el liderato de la competición. Los de Víctor obligados a ganar de una vez por todas un choque ante el eterno rival, y es que los verdiblancos llegaban al Villamarín sumando más de 600 minutos sin conseguir romper la red sevillista. 

Lo cierto es que los locales, animados por un estadio que no tiene capacidad para la afición visitante, impusieron su juego sin mucho problema. Los pupilos de Sampaoli, muy desorientados sobre el tapete verde de la avenida de la Palmera, mucha culpa tuvieron a la hora de que Rubén Castro y compañía atacaran sin piedad la portería defendida por Sergio Rico

La primera gran ocasión del partido saldría de los pies de Petros; el balón rebotaba en sus botas y se marchaba rozando el palo. Poco después Mandi mandaba el esférico al travesaño tras rematar sin nadie que le molestara un centro botado por Ceballos. Tras muchas intentonas sin acierto, Durmisi aprovechó el balón parado para adelantar a los suyos. Para gracia visitante y desgracia local, las partes en el fútbol solo tienen cuarenta y cinco minutos y el dominio local se vio reflejado en el luminoso con un solo tanto.

La segunda parte fue otra historia completamente distinta. El Sevilla saltaba al terreno de juego con cinco marchas más que en el primer envite. El buen fútbol hizo que todo el dominio local visto en la primera parte fuese borrado en pocos minutos. Mercado parece estar empeñado en no hacer amigos en el barrio de Heliópolis. El argentino aprovechaba un  balón muerto dentro del área bética después de que Adán realizase una gran parada a un cabezazo de Iborra. Diez minutos necesitó el club nervionense para igualar el derbi sevillano. A partir de aquí la historia fue similar a las anteriores contadas en los últimos enfrentamientos entre ambos clubes. 

Las estrellas del profesor Sampaoli que se encontraban apagadas en la primera parte comenzaban a brillar y a darle luz a las triangulaciones con las que el Sevilla conseguía hacerse hueco entre la defensa del Real Betis. Iborra, que había saltado en el descanso al terreno de juego junto con Ben Yedder, adelantaba en otro balón parado a los suyos y cerraba el marcador. 

Con este resultado, el Sevilla FC vuelve a ganar el gran derbi y se coloca líder junto al Real Madrid de LaLiga Santander. 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

– Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca (Alex Alegría min. 76), Durmisi; Ceballos, Petros (Felipe Gutiérrez min. 88), Rubén Pardo; Rubén Castro y Sanabria (Jonas Martin min. 76). 

–  Sevilla FC: Sergio Rico; Sarabia (Iborra min. 45), Pareja, Mercado, Rami, Escudero; N’Zonzi, Nasri; Franco Vázquez (Ben Yedder min. 45), Vitolo y Jovetic (Correa min. 81).

Goles: 1-0, m. 36 Durmisi; 1-1, min. 56 Mercado; 1-2 min. 77 Iborra. 

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a Tosca, Piccini, Jonas Martin, N’Zonzi y Sarabia, Pareja.