Tarde para la reacción

Le faltaron minutos al filial sevillista. Fue de menos a más ante un Huesca superior en el computo global del partido, pero finalmente se quedó en la orilla. Los goles de Vadillo y Samu Saiz pesaron demasiado a un Sevilla Atlético que mejoró notablemente en la segunda parte y se abonó a la esperanza con el tanto de César en propia meta. Aunque no fue suficiente y el conjunto hispalense terminó marchándose de vacío del estadio El Alcoraz.

Dos rivales directos, muy cercanos en la clasificación, y con una misma idea en el partido: la victoria. Así pues, tanto Huesca como Sevilla Atlético salieron a por todas al césped del estadio El Alcoraz, conscientes de la importancia del choque. Primeros minutos de mucha intensidad, aunque siendo los oscenses quienes buscaban la posesión del esférico y se acercaban al área contraria. El ex bético Álvaro Vadillo tomaba las riendas en ataque y amenazaba a la defensa sevillista con sus intentos de percutir por la banda izquierda. Al filial, por su parte, le costaba encontrarse cómodo sobre el campo y se limitaba a contrarrestar los ataques iniciales del Huesca. La presencia de Marc Gual en ataque y sus constantes intentos por habilitar espacios en campo contrario parecían dar oxígeno al Sevilla Atlético, pero el equipo de Juan Antonio Anquela seguía un paso por encima, con Vadillo y Samu Saiz como principales amenazas para la zaga franjirroja.

Y en uno de los acercamientos locales, llegaría el primer tanto. Buena jugada del omnipresente Samu Saiz, que terminó cediendo el balón para que Vadillo adelantase a los oscenses con un gran disparo ajustado. Serio golpe para el filial sevillista a la media hora de juego. Prácticamente no hubo tiempo para la reacción ya que cinco minutos después del primer gol, llegó el segundo. Nuevamente, jugada de Samu Saiz, ex sevillista y nombre propio del partido, que cedió el esférico a Melero para aumentar la distancia en el marcador. Otro revés casi seguido que ponía la situación aún más cuesta arriba para los hispalenses. Pese a la adversidad, el Sevilla Atlético no se rendía y se colocó el mono de trabajo en busca de un atisbo de reacción. Pero el sufrimiento en defensa era más que evidente, ante el extraordinario partido llevado a cabo tanto por Samu Saiz como por Vadillo

La reacción del filial llegó demasiado tarde | Foto: C. Pascual/SportHuesca.com

Tras el descanso, Diego Martínez trató de recomponer al equipo haciendo entrar a Curro por Yan Brice. Menos músculo, pero más técnica, pegada y presencia en ataque. Los hispalenses trataron de dar un paso al frente y ganar más presencia en campo contrario. Pero los minutos pasaban y los indicios de reacción no llegaban. El cuadro oscense se mostraba sólido atrás y muy superior en ataque, donde creaba más problemas al filial sevillista. Por momentos, el tercero del Huesca parecía estar más cerca que el hipotético gol de la esperanza para los franjirrojos. Pese al difícil contexto, el Sevilla Atlético se negaba a arrojar la toalla. 

Más complicado aún cuando las oportunidades no se aprovechan. Hasta en dos ocasiones, Marc Gual tuvo en sus botas la posibilidad de marcar para mantener la esperanza para el conjunto hispalense, pero no fue posible. Más acercamientos sevillistas en la segunda parte, aunque sin fortuna ni resolución de cara a portería. Mejoría del Sevilla Atlético en la segunda mitad del encuentro, pero sin la pegada suficiente para llevar a cabo la reacción. 

Y cuando todo parecía perdido, cuando el reloj se apresuraba a indicar el final, llegó la esperanza. Saque de esquina botado por Ivi que César remataba involuntariamente en su propia portería. Un gol que permitía soñar al filial sevillista en los últimos seis minutos de partido. Los hispalenses hacían honor al lema ‘Dicen que nunca se rinde’ y se volcaban en busca de un épico empate, al igual que la jornada pasada ante el Lugo. Aunque, esta vez, no hubo final feliz y el Sevilla Atlético cayó derrotado en El Alcoraz.

La victoria de la SD Huesca hace caer al Sevilla Atlético a la segunda mitad de tabla. Los hispalenses mantienen los 33 puntos en su casillero y la semana que viene tendrán un compromiso por todo lo alto: la visita del líder, del Levante, a Nervión (domingo, 18h).

Ficha técnica

Alineaciones:

  • SD Huesca: Herrera, Akapo, Iñigo López, Carlos David, César, Melero, Aguilera, González, Vadillo, Samu Saiz, Borja Lázaro.
  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Matos, Fede San Emeterio, Yan Brice, Cotán, Pozo, Ivi, Marc Gual. 

Sustituciones:

  • SD Huesca: Ferreiro (González, min. 67), Brezancic (Vadillo, min. 82), Camacho (Samu Saiz, min. 90).
  • Sevilla Atlético: Curro (Yan Brice, min. 45), Aburjania (Cotán, min. 63), Álex Muñoz (Bernardo Cruz, min. 79). 

Goles: 1-0 (Álvaro Vadillo, min. 26), 2-0 (Melero, min. 31), 2-1 (César (p.p.), min. 85).

Árbitro: Saúl Ais Reig (colegio valenciano). Por parte de la SD Huesca, amonestó a Akapo, Vadillo y a Ferreiro. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Pozo. 

Estadio: El Alcoraz.