UN PASITO MÁS CERCA DEL SUEÑO

Entre un tiempo muy desapacible, con muchísimo viento y lluvia intermitente, se disputó en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios el partido correspondiente a la jornada 18 de la Segunda División Femenina, entre el Sevilla FC Femenino y el FF La Solana, o lo que es lo mismo, primero contra cuarto en la clasificación. Se esperaba quizás un duelo más igualado en lo que al marcador se refiere (en la primera vuelta ganaron las sevillistas 2-3), pero finalmente las locales dejaron los tres puntos en casa gracias a un holgado 5-0.

Llevó unos minutos que el conjunto dirigido por Maribel Márquez se hiciese con el control del juego, que se acentuó más tras el primer gol del encuentro, obra de Jenni, en el minuto 15, después de recibir un pase de la muerte. A los 20 minutos Amparito pondría tierra de por medio con el 2-0, un gran gol, pues el balón se coló por la misma escuadra, imposible para la meta rival. Sólo un minuto después, Jenni firmaría su doblete particular con el 3-0, para encarrillar así el choque. Las jugadores visitantes disfrutaron de la ocasión más clara al filo del descanso, pero Pamela Tajonar, muy atenta, detuvo el disparo raso, y con esos tres goles de ventaja se llegó al descanso.

El primer cambio del Sevilla FC llegó pronto, en el que se produjo el debut de Olga con el primer equipo femenino, sustituyendo a Sandra. No podía tener un mejor estreno la sevillista, pues en el minuto 64 anotó el 4-0 gracias a un muy buen disparo cruzado al que no pudo llegar la portera visitante. La «manita» definitiva la firmaría en el minuto 88 Amparito, poniendo el 5-0 y redondeando un buen partido en líneas generales de las chicas de Maribel Márquez, que sigue en lo más alto de la tabla, en plena lucha por ascender de categoría.

El próximo compromiso liguero del Sevilla FC Femenino será a domicilio ante el Híspalis, actual 11º clasificado, el sábado a las 16:30h.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

  • Sevilla FC: Pamela, Candela, Lucía, Marta, Andrea, Gloria, Sandra, Amparito, Ali, Méndez, Jenni. También tuvieron minutos Olga, Oliva, Riki y Rocío.
  • FF La Solana: Yoli, Paula, Aitana, Ana, Yle, Raquel, Noe, Irene, Esther, Marta, Regina. Jugaron también Jeni, Mayte y Lara.

ÁRBITRO: María Bermejo Villa, comité andaluz.

GOLES: 1-0 Jenni (min. 15), 2-0 Amparito (min. 20), 3-0 Jenni (min. 21), 4-0 Olga (min. 64), 5-0 Amparito (min. 88).