Tarde para la ira

En proceso de resaca de los últimamente tediosos Goya del cine español, Sevilla y Villarreal se citaban en el ring de Nervión para verse las caras en lo que presumiblemente sería una contienda clave dentro de las aspiraciones de los dos. No defraudaron, pero hubo más efectos especiales que goles en forma de argumento.

Ciñéndose a lo que cada uno sabía, los sevillistas aparecieron en escena con el hambre de tener la posesión objeto de verticalidad, acción que llevó directamente a una ocasión manifiesta de gol en los pies de Jovetic, que debió ser cobrada como penalti. Ese ímpetu inicial en rojiblanco tuvo contestación visitante con un mano a mano de Adrián a la contra que acabó lamiendo el palo.

A partir de ahí, los castellonenses se replegaron intensivamente con once efectivos en campo propio que dejaba la posesión en pies hispalenses pero sin profundidad, sólo encontrando fugas en centros laterales como el puesto por Mercado y disfrutado por Ben Yedder de cabeza. La sacó sin querer Asenjo.

Sin muchas ocasiones los sevillistas parecían merecer algo más al descanso. Arriesgó más que el rival y el marcador no se movió.

El segundo acto fue consecuencia directa del cansancio de la primera parte. Los valencianos siguieron por la línea de defender en campo propio, mientras que los andaluces buscaban filtraciones sin apenas éxito hasta que Bonera derribó a Vitolo dentro de su área. Penalti. Nasri cogió la bola, la abrazó y sobó, acción que repitió el meta amarillo en la parada de la pena máxima.

Poca historia hubo. Sólo se puede rescatar una jugada aislada de Iborra que volvió a dejar al cancerbero visitante como héroe de la tarde.

Apretó los dientes y se chocó contra un muro. No se apareció la virgen, no se obró el milagro. Punto que aleja al Sevilla de su aspiración más sueño que realidad. Por el lado positivo, mantiene la renta con este rival directo por la Champions, en lo que fue una tarde para la ira.

 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

– Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mercado, Lenglet, Rami, Mariano (Sarabia ,m. 61); Nzonzi, Franco Vázquez (Iborra, m. 75), Vitolo, Nasri; Jovetic (Vietto, m. 70) y Ben Yedder.

–Villarreal C.F.:  Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno, Rodri; Dos Santos, Trigueros (Rukavina, m. 88), Castillejo (Cheryshev, m. 65); y Adrián (Bakambú, m. 70).

Goles: Nadie.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro de árbitros), amonestó a Nasri, Bruno, Mercado, Mario.